Lo que cobraría Tim Tebow en Venezuela

Águilas del Zulia envió contrato al Ex-NFL

Tim TebowLas Águilas del Zulia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional han enviado oficialmente una oferta al ex-jugador de la NFL Tim Tebow previo a su tryout abierto ante las organizaciones de Grandes Ligas.

Luis Amaro, gerente general del club emplumado con sede en Maracaibo, considera que es un riesgo que puede dar muchos frutos al equipo, tras declarar que Tebow «es un gran atleta y tiene el potencial de ser un jugador en este nivel».

Zulia ha extendido un contrato que se estima en $20,000 mensuales.  Este dinero sería siempre y cuando Tebow permanezca en el roster activo del club grande o en sus granjas.  Los equipos de béisbol invernal tienen un cupo limitado para jugadores no-nativos y el ambiente para este grupo se torna muy competitivo ante la necesidad de producir para el club.

Poco importan las credenciales de prospecto o proyección del jugador en los Estados Unidos, si el jugador en cuestión no produce, su despido es inminente.  La presión por parte del público y los medios locales es tal que en ocasiones son los propios jugadores quienes han optado irse ante la hostilidad.

Otra duda que surge es de donde sale el dinero para costear $20,000 para un jugador como Tebow ante la diezmada situación económica de todas las áreas económicas en Venezuela donde no hay acceso a dólares americanos.  Mientras Tebow cobraría esta cantidad, otros jugadores de mayor jerarquía en el béisbol cobrarían en moneda local el equivalente a $500 mensuales.

Tebow es nacido en Filipinas y es bien conocido su labor en países con problemas sociales.  Su labor filantrópica y religiosa es abierta lo que podría quizás facilitar su adaptación ante la situación de tensión social y económica en la nación suramericana.

Es también conocido el duro ambiente de los fanáticos del club zuliano quienes no consiguen títulos desde el año 2000 y que este año serán dirigidos por Lipso Nava quien también es Manager en las granjas de los Gigantes de San Francisco.

Ante estas situaciones se enfrentaría Tim Tebow y toda su meta-influencia mediática en la cultura popular en los Estados Unidos, una de las razones por las cuales no ha conseguido contratos para continuar su carrera en el Fútbol Americano, por demás plagada de éxitos en el campo de juego a nivel universitario y profesional.

¿Cuánto duraría Tim Tebow en la Liga Venezolana? Opina en nuestras redes @FarandiSport

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!