Inseguridad aleja a los importados de Venezuela

Dos foráneros desistieron de ir a jugar con Águilas

La inseguridad que existe en Venezuela está siendo la razón usada por algunos jugadores importados para no ir a jugar con los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ya son varios los peloteros que han preferido ir a jugar en el invierno en otros países antes que en Venezuela para preservar su integridad física.

Recordemos también que casi todas las academias que tenía la MLB en Venezuela se han ido, pues no se han podido mantener debido a la crisis, teniendo problemas por la inseguridad o por poder mantener en buenas condiciones al staff y la academia debido al problema con la obtención de dólares en Venezuela. El año pasado la academia de los Marineros de Seattle se fue del país con la excusa de que no encontraba Pollo y Huevos para alimentar a su staff.

Muchos de los peloteros que no quieren venir al país deciden otros destinos como México o República Domicana, y a este último es a donde se han movido muchas de las academias que se han ido, pues después de Venezuela es el país que mas peloteros exporta.

Aunque cada equipo dispone de seguridad privada para sus jugadores, muchos prefieren no salir del hotel donde viven, ni para salir a comer en la calle, ni para siquiera visitar centros comerciales, pues le temen a la inseguridad que azota al país.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!