(+video resumen) Magallanes frenó a Zulia

René Reyes sepultó a los Tiburones

En cinco quedó la cadena de triunfos de las Águilas del Zulia. Los Navegantes de Magallanes fueron los encargados de cortar la seguidilla rapaz y lo hicieron en el primer juego de la campaña en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, tras ganar 3 carreras por 2.

La nave amargó la fiesta a los casi ocho mil aficionados rapaces que asistieron al parque marabino. Una sólida labor monticular del bullpen valenciano encaminó al Magallanes a su tercera victoria de la campaña, que le sirve para nivelar su registro en este inicio del campeonato.

Fue un encuentro de escasas oportunidades ofensivas, pero en el que los magallaneros supieron aprovechar las ventajas que le dio el pitcheo contrario.

Frente a los envíos de Elvis Araujo, un infield hit de José Gregorio Martínez, productor de una anotación, rompió el empate en el octavo episodio. El roletazo de “Goyito” no llevó fuerza, pero sí la colocación necesaria para traerse desde la antesala al José Rondón.

La ofensiva de los Navegantes se reveló contra el cuerpo de relevistas zulianos. En el séptimo inning un elevado de sacrificio de Frank Díaz propició la paridad en el marcador.

El bullpen de los Navegantes se comportó a la altura en el primer duelo en Maracaibo. Víctor Veliz, José Flores y el cerrador Hassan Pena se combinaron para apenar conceder un par de imparables en los tres últimos innings.

Veliz se acreditó su primer triunfo de la campaña, mientras que Pena logró su segundo rescate de la zafra.

Por el Zulia, Wilson García fue quien mejor se comportó con el madero, al conectar su primer cuadrangular del campeonato.

DESDE EL TERENO

El outfielder norteamericano Mike Tauchman se estrenó con las Águilas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… Carlos Maldonado, coach de primera base del Magallanes, se incorporó a la divisa en el Luis Aparicio “El Grande”… El colombiano Reynaldo Rodríguez aseguró que el haber llegado en buenas condiciones físicas le ayudó a adaptarse rápidamente a la liga. “Creo que todo se debe a que llegué en buen estadio físico, jugué en Colombia antes de venir acá, tomé una buena cantidad de turnos y eso me mantuvo en ritmo”, comentó inicialista del Zulia, quien mantiene un promedio de bateo de .417, con un par de cuadrangulares y siete carreras remolcadas en sus cinco primeros encuentros en el circuito criollo.

EN CIFRAS

Hassan Pena elevó a 44 sus juegos salvados con el uniforme del Magallanes y se colocó a dos de la marca que posee Oscar “Manacho” Henríquez… 7.276 personas asistieron al Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Caribes venció 1-0 a La Guaira

Un hit del jardinero René Reyes, en la parte alta del noveno inning, representó la carrera que le dio la victoria a Caribes de Anzoátegui 1-0 contra Tiburones de La Guaira, frente a una asistencia de 3.847 personas en el Estadio Universitario.

Reyes no desaprovechó la oportunidad de quedar con vida, luego de conectar un manso elevado detrás del home que dejó caer Ricardo Genovés, joven receptor de los escualos.

El experimentado guardabosque le pegó a una curva del cerrador Gregory Infante, quien perdió el juego, e impulsó a Luis Domoromo, corredor emergente por José Julio-Ruiz.

“Si te dan una oportunidad hay que aprovecharla y tratar de hacerlo bien”, dijo Reyes. “Me atacó con dos rectas duras, Infante es así. Luego me tiró la curva, gracias a Dios no fue atrapada (por el receptor) y cuando me repitió la dosis le conecté el hit”.

Si bien el ganador del encuentro resultó Evan Reed, por lanzar pulcramente el cierre del noveno, el verdadero protagonista del encuentro fue el abridor Yeiper Castillo, quien salió sin decisión.

El derecho, que llegó este año a la tribu en un cambio con las Águilas del Zulia, estuvo intraficable en los seis primeros capítulos. Fue tal la demostración de dominio que el primer imparable de Tiburones cayó en el séptimo tramo, por un doble al jardín central de Brock Stassi.

“Fue un juegazo”, comentó Omar López, manager de los anzoatiguenses. “Hemos visto a Yeiper lanzar mucho de esa manera. Él es un hombre que en esta liga puede dar 5.0 innings, lo ha demostrado y para eso lo trajimos a Caribes”.

La faena de Castillo fue de siete entradas, un indiscutible, par de boletos y tres ponches. Ha sido el trabajo más largo para un iniciador de la liga en lo que va de campeonato.

“Me dejé guiar por lo que veían mis ojos y Yeiper no me mostró cansancio. Utilizaba bien su recta y slider. Cuando vi que se metió en problemas en el séptimo inning me di cuenta que ya era suficiente”, explicó López. “Lo bueno es que va a tener un descanso hasta el martes, pues de 54 pitcheos en su primera apertura saltar a 94 es bastante”.

El cuerpo de lanzadores salado también tuvo una jornada loable. El abridor Greg Ross lanzó 5.0 capítulos y aisló tres incogibles. Fue relevado por Helmis Rodríguez, Arlett Mavare y Wander Pérez. Ninguno aceptó hits.

Tiburones descansará este jueves para viajar el viernes a Margarita, donde tendrá una serie de tres cotejos contra los Bravos. El abridor del primer encuentro será el diestro Tommy Collier, que será seguido por Mike Antonini y William Cuevas.

Mientras que Caribes tendrá dos compromisos consecutivos en Barquisimeto, ante Cardenales de Lara, a partir de este jueves. Los iniciadores indígenas anunciados son Matt Tomshaw y Yorfrank López.

DESDE EL TERRENO

El manager Omar López está satisfecho con el buen número de jóvenes con los cuenta Caribes en el inicio de la temporada, pero piensa irle entregando de manera progresiva responsabilidades. “Eso te trae agresividad al lineup, pero en ocasiones si el hambre de jugar y la agresividad no sabes cómo controlarla, vas a caer en errores, puede ir en tu contra. Entonces tenemos que usar la experiencia para ayudarnos los unos con los otros”…. _Kyler Newby será usado como setup. “Es mi lanzador del séptimo u octavo innings, pero ocasionalmente cerrará cuando Evan Reed no esté disponible… El receptor Tomás Telis ya se encuentra en el país y se espera su incorporación a los Caribes la próxima semana… El relevista Mayckol Guaipe se alista para debutar la próxima semana. “El plan es usarlo en los innings finales, aunque al principio no quiero colocarlo en situaciones de presión, lo vamos a llevar con calma. Cuando se sienta al 100%, la idea es usarlo tarde en el juego”, señaló López… Pedro Mena, gerente deportivo de Anzoátegui, informó que en los próximos días anunciará el nombre del abridor derecho que está cerca de contratar. El nuevo foráneo tomará el lugar de Patrick Johnson, que desistió de venir al país… José “Cafecito” Martínez visitó este miércoles a sus compañeros de La Guaira y comentó que la semana que viene se unirá al equipo.

EN CIFRAS

Yeiper Castillo se convirtió en el primer lanzador de Caribes en completar siete entradas. Antes de su actuación este miércoles, los abridores de Anzoátegui marchaban con marca de 0-2 y 11.08 de efectividad, la peor de la liga… 3.847 personas asistieron al Estadio Universitario.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!