(+fotos) Esta es la actualidad del béisbol profesional venezolano

Caribes, Águilas y Tiburones iniciaron sus entrenamientos

Empezamos con el resumen del béisbol profesional venezolano en Farandi Sport…

Tiburones de La Guaira comenzó sus entrenamientos en el estadio Universitario, de Caracas. 32 peloteros estuvieron a las órdenes de Ramón Hernández, quien comandará las prácticas hasta la llegada del mánager Oswaldo «Ozzie» Guillén según Andrés Espinoza, periodista del diario Líder. Los lanzadores Enrique González, Rafael Cova, Joseph Ortiz, Adys Portillo y el infielder Reegie Corona fueron las caras más conocidas del primer día.

El pitcher grandeliga William Cuevas visitó a los litoralenses y, de acuerdo con Andriw Sánchez (del periódico El Nacional), estaría entre los candidatos para abrir el juego inaugural, el 6 de octubre ante Cardenales de Lara.

En el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, las Águilas del Zulia también iniciaron su preparación de cara a la temporada 2016-2017 de la LVBP. Un total de 27 rapaces se puso a disposición del coach de banca Lino Connell, encargado de dirigir las sesiones hasta que se incorpore el dirigente Lipso Nava a finales de este mes. Los serpentineros Ramón García, Yorman Bazardo y Eduardo Pérez son los experimentados que dijeron presente desde el comienzo.

Luego de un exitoso paso por México como cerrador, Arcenio León pasó de visita por las instalaciones. Espera firmar para incoporarse. «Vengo a ayudar en cualquier situación, pero quiero seguir como cerrador», dijo el derecho al departamento de prensa del club. Este miércoles se reportarán los jugadores de posición, entre quienes destacarán José Flores y Jonathan Herrera.

Con varios nombres importantes, arrancó la faena de Caribes de Anzoátegui: Yeiper Castillo, Jean Carlos Toledo, René Reyes y Luis Domoromo, quienes serían clave en el equipo grande desde la voz de «play ball!». Fueron 27 jugadores los que se reportaron a los entrenamientos, comandados por los coaches Tomás Pérez, Richard Paz, Freddy González y Ramón Borrego. La próxima semana llegará el piloto Omar López.

Aunque los aborígenes esperaban contar nuevamente con el serpentinero Paolo Espino, el conjunto dominicano Toros del Este lo anunció como uno de sus importados para la zafra de Quisqueya.

El estratega Carlos García tomó el timón de Navegantes del Magallanes en el inicio de la segunda semana de preparación. «Queremos ganar, pero primero tenemos que llegar a otra final. Ahí, al cumplir con eso, definitivamente pensaremos en el título», declaró el «Almirante» en su llegada.

366
Foto: Prensa Magallanes.

Leones del Caracas recibió a 19 nuevos jugadores, grupo que integran Yoimer Camacho y Cleuluis Rondón. También a sus prácticas se incorporó los técnicos Yorvit Torrealba y Andrés Espinoza. «Esto es un cambio drástico, pero creo que va a ser mejor para mí. Quiero enseñar todo lo que yo aprendí en mi época como jugador», fueron las palabras del recién retirado Torrealba.

Jesús Montero se reportó con Cardenales de Lara. El primera base y bateador designado empezará fortalecimiento físico y el lunes comenzará su puesta a tono con los pájaros rojos. «Estoy emocionado y contento por volver. Mi plan es tener una buena temporada y ayudar al equipo. Para eso debo prepararme desde temprano. Hoy (lunes) empiezo con las pesas y el lunes ya estaré de lleno en las prácticas», dijo a la jefatura de prensa de los larenses.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!