(+fotos) No te peles la actualidad del béisbol venezolano (22-09-2016)

Bravos y Cardenales iniciaron sus entrenamientos

En FarandiSport te brindamos un nuevo resumen del béisbol venezolano:

Con 26 peloteros, Bravos de Margarita dio inicio a sus entrenamientos este miércoles en el Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, Carabobo. El coach David Davalillo dirigió la sesión, a la que asistieron los conocidos Omar Poveda, Luis Chirinos y el recién adquirido Oscar Salazar.

«No sé qué va a pasar, todo se va a ir desarrollando poco a poco», dijo el «Cachi» al espacio radial Good Morning Show sobre su rol en el equipo. «Queremos prepararnos mentalmente, todo mi tiempo de juego dependerá de la situación. Podría jugar por uno o dos años más, pero esta temporada influirá mucho en eso».

Para este jueves eran esperados los lanzadores Luis Ramírez y Anthony Ortega. El departamento de prensa informó que el club se mantendrá en las instalaciones de Polar durante toda la pretemporada, debido a las mejoras en curso al Stadium Nueva Esparta en Guatamare.

Cardenales de Lara también comenzó su preparación formalmente. 42 jugadores estuvieron a las órdenes de José Moreno. Néstor Molina, César Jiménez y Kendy Batista fue el más conocido entre los que se uniformaron desde el primer día con los pájaros rojos, que este jueves recibieron al cubano Rangel Ravelo.

Reyes Ureña, periodista del diario Líder, dio a conocer cuándo llegarán los importados de Tigres de Aragua. Scott Shuman se unirá el martes, mientras que Austin Bibens-Dirkx, Austin Adams y Lindsey Caughel se reportarán el 29 de este mes. Kevin Gadea lo hará al día siguiente.

Los felinos esperaban que Buddy Bailey dirigiera los entrenamientos desde este jueves, debido a que el miércoles llegó al país. Ureña contó que la gerencia del conjunto aragüeño admite la posibilidad de no contar con el mánager Eduardo Pérez en caso de que los Bravos de Atlanta lo nombren su piloto.

Águilas del Zulia estaría cerca de acordar con el lanzador Kurt Heyer, según le dijo el asesor César Suárez a Wilmer Reina (del periódico Versión Final), luego de que Austin Maddox y Ryan Carpenter decidieran no jugar en Venezuela por razones de seguridad.

Según Reina, en cuanto a la lista de fatiga extrema, los rapaces negociarán para contar con el receptor Francisco Arcia desde octubre y harán lo mismo para que José Pirela y Silvino Bracho vean acción desde noviembre.

Con respecto a su inclusión en el grupo que nadie quiere estar, Gabriel Moya confesó estar «sorprendido» a través de la agencia que lo representa. «Hasta donde sé, iba a comenzar con Águilas.

Pese a que se esperaba originalmente para el miércoles, esta mañana se reportó Jonathan Herrera a la preparación del conjunto zuliano. Arcenio León ya se sumó formalmente a los entrenamientos, dijo Rafael Petit, jefe de prensa de la escuadra dirigida por Lipso Nava.

Luego de salir en cambio de Caribes de Anzoátegui, José Castillo vistió, el miércoles, por primera vez el uniforme de Tiburones de La Guaira en su primera práctica con el equipo litoralense.

«Estoy contento de pertenecer a Tiburones. Me dieron la oportunidad, mostraron que sigue habiendo interés en mí», expresó el «Hacha» a Pedro Hernández, del diario Meridiano. «Es difícil estar sin Alex Cabrera, pero llevaré el peso con gusto, tomo la tarea de producir. No vengo al 100 por ciento porque acabo de salir de una lesión en México, aunque espero estar listo para el principio de temporada».

A Leones del Caracas se unió el veterano serpentinero Fernando Nieve este miércoles, mientras que hoy el infielder Wilfredo Tovar fue una de las adiciones.

Carlos Duarte, periodista de Líder, informó que los melenudos contrataron al experimentado bigleaguer Nyjer Morgan, un veloz jardinero central.

Nombres conocidos se siguen incorporando a Navegantes del Magallanes. Este jueves lo hicieron José «Goyito» Martínez y el pitcher Orangel Arenas.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!