(+Video resumen) Aragua fue más que Caracas

Lara y Margarita se llevaron los máximos honores

Tigres de araguaSi bien la experiencia posee la sapiencia, en algunas oportunidades se impone al vigor de la juventud. Eso sucedió este viernes en el Estadio Universitario, cuando la lozanía de los Tigres de Aragua logró conquistar la victoria 7-3 sobre la pericia que existe en Leones del Caracas.

De las siete carreras anotadas por los bengalíes, cinco fueron impulsadas por batazos de peloteros que no superan los 24 años de edad.

“Empezamos la temporada, así que alguien tiene que dar un paso adelante, así seamos los muchachos”, dijo el jardinero Ramón Flores, quien puso arriba a los rayados 4-3, en el tercer inning, gracias a un sencillo productor de par de rayitas.

“Trato de ayudarlos en lo que puedo”, comentó el guardabosque que jugó en las Grandes Ligas este año con los Cerveceros de Milwaukee. “Soy un muchacho más porque me considero joven. Solo hay que salir a jugar duro porque tenemos muchos peloteros con buenas cualidades”.

La primera rayita de los aragüeños llegó con el primer pelotero del encuentro: Jesús Alastre. El debutante en la temporada 2016-2017 pescó una recta de Deunte Heath, abridor caraquista, en el primer inning, en su primer turno en la LVBP. La bola cayó tras la barda del jardín central.

“Pensé que la bola no se había ido, pero cuando levanté la cara vi todo”, explicó el bisoño pelotero, de 19 años de edad. “Le digo a mi familia, allá en Cabimas, que me siento orgulloso por esta hazaña. Mi primer turno y mi primer jonrón”.

Leones tomó la delantera en la parte baja del primero con triple de Henry Rodríguez, impulsor de par de anotaciones. Pero hasta allí llegó la amenaza de los melenudos. Carlos Tocci, de 21 primaveras, igualó las acciones a dos con doblete. Luego vino el batazo sentenciador de Flores, quien reconoció la ansiedad que existió en el clubhouse en las dos derrotas contra los Bravos de Margarita.

“Hablé con los muchachos temprano. Les dije que somos jóvenes y sé que muchos nos aceleramos por hacer las cosas bien”, relató. “Tuvimos mejores turnos”.

Aunque el Caracas anotó otra en el quinto tramo, los bengalíes pusieron cifras finales con otras dos carreras en el noveno capítulo, frente al experimentado Fernando Nieve.

El lanzador perdedor fue Heath, mientras que el triunfo se lo apuntó el relevista Daniel Hurtado que con sus 24 años también forma parte de la juventud que habita en la cueva de los Tigres.

Luis Villegas, de 21 años de edad, también sacó la bola apenas en su segundo juego en la LVBP. El catcher se llevó la cerca en el cuarto capítulo y alejó el marcador 5-2.

DESDE EL TERRENO

Ugueth Urbina visitó el clubhouse de Leones del Caracas. Tomó guante y pelota para entrenarse con Franklin Morales. No descartó la opción de probar un día como instructor… Todavía no hay una fecha para la incorporación de Morales. Ha sufrido problemas gástricos durante toda la semana… Nyjer Morgan está recuperado de las molestias que sufrió a principios de semana. Alineó como primer bate este viernes… Alberto Callaspo comenzó a entrenarse esta semana en el Estadio José Pérez Colmenares con la intención de debutar con Tigres en los próximos días.

EN CIFRAS

Jesús Alastre conectó cuadrangular en su primer turno en la LVBP, aunque ya había aparecido a la defensiva en dos partidos, durante la serie de Aragua en Margarita… Dariel Álvarez ha conectado al menos un imparable en cada uno de los siete encuentros de Aragua… Un total de 5.531 personas asistieron al Estadio Universitario.

Lara se vengó de Caribes

Querecuto CardenalesCardenales de Lara logró dividir la serie de dos partidos contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, al darle vuelta a una pizarra adversa con dos anotaciones en el séptimo inning y otra más en el cierre del octavo, camino un triunfo de 4-2.

El shortstop Juniel Querecuto tuvo el primer juego de cuatro imparables en su carrera y remolcó dos anotaciones, Ildemaro Vargas duplicó y trajo otra al plato, mientras que el cubano Jorge Martínez volvió a lanzar cinco buenas entradas, a pesar de salir sin decisión.

Cardenales también sacó máximo provecho a los cinco pecados de la defensiva oriental y así mitigaron el efecto de los propios, cometidos temprano y que complicaron algo el desempeño de Martínez sobre el morrito.

Fue el brasileño Tiago Da Silva (1-0), acostumbrado talismán de los innings intermedios, quien se acreditó el laurel con trabajo impecable en 1.2 tramos, luego protegido por el zurdo Hoby Milner y el colombiano Dayan Díaz. El estadounidense Mike DeMark hizo su estreno en el rol de cerrador y logró su primer rescate con un inning en blanco y un ponchado.

Caribes, que apenas conectó cuatro indiscutibles, picó adelante con una rayita sucia en el propio primer inning en las piernas de Hernán Iribarren y extendió la ventaja en el tercero, de nuevo con la colaboración de un error, esta vez de Jesús Montero y un par de wild pitches de Martínez, en el único parpadeo con el control que tuvo el antillano.

Los pájaros rojos descontaron en el cuarto en un intento de out forzado tras batazo de Vargas y en el séptimo aprovecharon al relevista zurdo David Oca (0-1), perdedor, con doble de Elvis Escobar, quien luego avanzó a tercera por un mal tiro de Oca a la intermedia antes de anotar por hit de Querecuto (2-2).

Las bases se congestionarían más tarde por boletos de Kyler Newby y, ante Marcel Prado, Querecuto aprovechó un rolling a la antesala de Carlos Rivero para anotar y poner el desafío 3-2. Un inning más tarde, y tras lucirse con una gran jugada en defensa para cortar una amenaza de la visita, otro trueno remolcador de Querecuto puso cifras definitivas al juego.

DESDE EL TERRENO

El importado Cedric Hunter sufrió una intoxicación y no estará disponible hasta la próxima semana. Hunter debió ser hospitalizado por problemas en su piel, de acuerdo con un reporte de Cardenales…

EN CIFRAS

Rangel Ravelo suma siete remolcadas en la temporada. En seis de los ocho juegos de Cardenales ha estado involucrado en carreras… Elvis Escobar batea .400 de promedio (25-10)… Ildemaro Vargas tenía 12 turnos seguidos sin conectar imparables hasta que en el octavo inning del partido del jueves dio un sencillo. Esta noche ligó de 4-2 y mejoró su promedio a .207 (29-6)… Osmer Morales fue uno de los mejores relevistas de Lara en la campaña anterior. Ha tenido un inicio incierto al recibir ocho imparables en 2.1 innings de labor… En las cuatro derrotas de los larenses su pitcheo ha recibido 40… En cuatro de los ocho juegos de Cardenales el rival ha conectado 10 o más hits… César Valera estableció un nuevo tope personal al remolcar cuatro carreras contra el pitcheo de los crepusculares el jueves.

Tercer triunfo seguido de Bravos

bravosCade Gotta y Gabriel Noriega empujaron una carrera cada uno para convertirse en los artífices de la tercera victoria seguida de Bravos de Margarita durante la segunda semana de acción de la temporada 2016-2017. Los insulares blanquearon 2-0 a los Tiburones de La Guaira en el primero de tres enfrentamientos en el Stadium Nueva Esparta.

Por segunda noche consecutiva los brazos de los insulares se lucieron y pudieron conseguir un lauro en su feudo para colocarse como escolta del líder Águilas del Zulia en la clasificación.

En su segunda salida, Matt Tracy se vio más seguro en el morrito. El zurdo tuvo una labor de 5.2 episodios en los que guillotinó a ocho contrarios, aceptó únicamente dos hits y otorgó igual cantidad de pasaportes.

En lo que va de campaña, al estadounidense le batean .194 de promedio, mientras que su efectividad es de 4.32 y su WHIP de 1.080, en 8.1 entradas.

Tommy Collier (0-1) cargó con el revés del encuentro, tras permitir las anotaciones de Margarita en 4.2 tramos.

Francisco Díaz abrió el tercer inning con un triple hacia el jardín izquierdo, el segundo de la campaña para el careta. Seguidamente, Gotta ligó otro triple, que remolcó a Díaz, y anotó con un roletazo de Noriega hacia el campocorto.

En la apertura del noveno inning, el conjunto escualo amenazó con igualar el encuentro, pero José Arredondo (1), se llevó el salvamento al dejar a dos corredores en circulación luego de ponchar a un contrario, aceptar un batazo de dos almohadillas y otorgar un boleto.

“Voy a estar peleando y dándolo todo en el terreno mientras me sigan brindando la oportunidad”, declaró el receptor Díaz al culminar el encuentro.

DESDE EL TERRENO

José Gil se estrenó con el uniforme de Tiburones de La Guaira y se fue de 4-1 con un hit y un poche… Dave Gotta, consiguió su primer triple de la campaña…Rudy Flores sonó su cuarto doblete de la zafra…Eliézer Alfonzo sufre una tendinitis en el talón de Aquiles del pie izquierdo. Se espera que esté de vuelta a la acción este sábado… La rotación de Bravos sigue con Casey Lawrence (vs Tiburones 15/10) y Nick Greenwood (vs Tiburones 16/10).

EN CIFRAS

Con el triunfo de este viernes, los insulares colocaron su récord en cuatro victorias y tres derrotas. Los de la Isla ocupan el segundo peldaño en solitario de la tabla de clasificación…La asistencia en el Stadium Nueva Esparta fue de 2.847 espectadores… El viernes de la semana pasada, Oscar Salazar sonó su cuadrangular 92 de por vida en la LVBP, siendo el quinto mejor de todos los tiempos.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!