(+video resumen) Zulia no detuvo su vuelo

Los Tigres superaron a los Cardenales

mib_reynaldo_rodriguez_ aguilasUn tubey del designado colombiano Reynaldo Rodríguez llevó a casa a Jason Leblebidjian desde la primera base, rompiendo el empate ante el cubano Hassan Pena, el cerrador de los Navegantes del Magallanes, y las Águilas de Zulia ganaron por quinta vez consecutiva, este lunes, por 3-2 en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, manteniendo su invicto en el béisbol invernal venezolano.

Pena (0-1) impuso un récord de 23 salvados en la pasada temporada de la LVBP y relevó en el noveno inning por los bucaneros, con la tarea de mantener la pizarra igualada. No pudo evitar, sin embargo, que Rodríguez se convirtiera en héroe por segunda jornada corrida.

El toletero neogranadino disparó dos cuadrangulares y empujó cinco anotaciones el domingo.

La tropa que dirige el venezolano Lipso Nava está intratable. Anotó 45 veces en la primera semana, para vencer en sus cuatro presentaciones, y comienza la segunda semana con una joya de pitcheo, para terminar sin daño la gira por el oriente y el centro del país.

Kurt Heyer abrió por los rapaces, haciendo su estreno en la liga. Trabajó cinco episodios en los que aisló cinco hits y una rayita, con un ponche y ningún boleto.

Heyer quedó sin decisión cuando Frank Díaz empujó con sencillo a José Tábata en la parte baja del octavo tramo ante Yorman Bazardo, uno de los siete relevistas utilizados por Nava.

Julio Vivas (2-0) consiguió el último out de ese episodio y se anotó la victoria. Arcenio León salvó su tercer compromiso, líder en la naciente campaña, al tirar sin problemas el noveno.

Rodríguez, que batea para .417, empujó dos carreras en total, con doble y triple. Por los derrotados, el campocorto Luis Arráez fue el único que duplicó, con un remolque.

DESDE EL TERRENO

El lanzador colombiano Ernesto Frieri y el outfielder norteamericano Mike Tauchman se unieron al club zuliano y están trabajando en el Luis Aparicio “El Grande” con la intención de estar en óptimas condiciones para ser parte del roster en la segunda semana. Tauchman, quien dejó promedio de bateo .286 y porcentaje de embasado de .342 en la sucursal Triple A (Albuquerque) de los Rockies, será quien seguramente tome el puesto en el roster de Álex Romero, que deberá estar un par de semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha… El toletero Mario Lissón irá al equipo de la paralela de los Navegantes del Magallanes para alistarse y ser parte de la nave turca la próxima semana, al igual que el outfielder Drew Robinson.

Aragua pintó de blanco a Lara

tigresEn Maracay, el abridor Matt Sergey (1-0) debutó en la LVBP con cinco actos en blanco y fue seguido por otros seis monticulistas que completaron la blanqueada, para llevar a los Tigres de Aragua a la victoria sobre los Cardenales de Lara por segunda fecha corrida, 1-0 en el estadio José Pérez Colmenares.

Los pájaros rojos únicamente pudieron anotar una vez en 18 innings frente al pitcheo rayado.

Un infieldhit del prospecto Carlos Tocci con las bases llenas impulsó al cubano Dariel Álvarez con la única anotación del encuentro, cuando había dos outs en la parte baja del cuarto acto y lanzaba John Kuchno (0-1), iniciador de los larenses y perdedor del duelo.

Ronald Belisario trabajó el noveno, para su primer salvado.

DESDE EL TERRENO

Juniel Querecuto firmó contrato el domingo con la gerencia de Lara y quedó a disposición del cuerpo técnico… El lanzador Mike Demark y el gerente deportivo del Cardenales, José Yépez, llegaron al país y se incorporaron de inmediato… El cuerpo de lanzadores crepuscular ha tenido que lidiar en los primeros encuentros con las ausencias de César Jiménez (tríceps izquierdo), que estar fuera al menos una semana más, Eduardo Figueroa (brazo derecho), Yoervis Medina (brazo derecho) y David Martínez (permiso por paternidad)… Esa circunstancia ha influido en que los pitchers Liarvis Breto, Iván Andueza, Yapson Gómez y Jeffeson Medina hayan debutado durante la primera semana del torneo. Así que es una buena noticia que los tiradores importados Demark y Dayan Díaz comenzaron a entrenarse… Tiago Da Silva fue golpeado por una línea en el pie derecho de (…), el cerrados de Lara se repuso y logró completar el último out del octavo inning en la inicial, con Jesús Montero, pero salió dando muestras de dolor y cojeando. Su estatus es día a día… “No es un secreto que el Torito (Odubel Herrera) es el jardinero central de los Filis, así que mi organización me pidió mudarme (a la derecha) para tener más oportunidad en el futuro”, dijo el prospecto Carlos Tocci al departamento de prensa de los Tigres.

EN CIFRAS

Dariel Álvarez ha conectado al menos un hit en los cinco encuentros disputados por Aragua… Al manager los Tigres, Eduardo Pérez, le restan 10 juegos de la suspensión que le fue impuesta por la LVBP… Jesús Montero todavía no ha conectado extrabases para Lara… Cardenales, que el año pasado ganó los cuatro encuentros que disputó en Maracay, cayó en su primera presentación en el Estadio José Pérez Colmenares.

Posiciones

La tabla de posiciones tiene arriba a las Águilas (5-0), seguidas por los Leones (3-1), que este lunes descansaron. Los Tigres (3-2) son terceros, perseguidos por los Cardenales (2-2) y Navegantes (2-2). Cierran los Bravos (1-3), Caribes (1-3) y Tiburones (1-3), que no jugaron.

Próximo juego

Este martes sólo habrá un partido. En el estadio Universitario de la capital, se medirán Caracas y La Guaira.

(video resumen) Caracas y Magallanes ganaron

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!