La derrota es algo desconocido para las Águilas del Zulia en la primera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El equipo llegó a cuatro victorias consecutivas al superar este domingo 6-4 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.
Como lo fue en sus primeros tres juegos de la incipiente campaña, la potencia ofensiva de los rapaces causó un gran daño en la causa litoralense, en el mismo primer capítulo.
El inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez conectó cuadrangular con tres embases ante un descontrolado Mike Antonini, abridor de los salados.
“Fue una recta cortada a la que le pegué”, dijo el neogranadino que en el tercer episodio largó su segundo vuelacercas del juego. “El segundo fue con una recta a la altura del pecho. Es la segunda vez que juego fuera de mi país, la primera en México y me gusta la liga. Hay un buen nivel”.
Rodríguez, que también le sacó la bola a Antonini en el tercer capítulo, terminó el encuentro con cinco carreras impulsadas y tres cohetes en cinco turnos legales.
Si bien el relevo de Águilas tuvo un leve parpadeo, por las carreras permitidas por Víctor Delgado y Francisco Buttó en el quinto y sexto tramo, respectivamente, la novena logró amarrar el triunfo con los brazos postreros.
Rómulo Sánchez se alzó con la victoria por su trabajo entre el sexto y el séptimo, en el que solo toleró un hit en 1.1 innings. Y Arcenio León estuvo certero en el noveno para apuntarse su segundo salvado. La derrota fue para Antonini, por permitir 4 rayitas en 2.0 capítulos.
“Creo que esta gran semana está basada en la preparación que tuvimos todos. Gracias a esos juegos de pretemporada y el trabajo de lanzadores y bateadores”, comentó el manager Lipso Nava. “Pensaba que iba a dividir en la carretera. Anzoátegui es una plaza difícil y Caracas también, pero logramos salir airosos. Ahora vamos contra Magallanes (lunes) y de nuevo a casa”.
La fortaleza ofensiva de los aguiluchos ha sido tal que en los cuatro juegos disputados el equipo ha anotado 45 carreras y conectado 56 imparables. Su promedio de hits por careo es de 14.
“Si así llueven los batazos espero que no escampe”, dijo Nava. “El coach (Jon) Nunnally ha pasado bien el mensaje, ha estado arriba de los bateadores y han respondido bien”.
DESDE EL TERRENO
Luis Guzmán, abridor de las Águilas, hizo su debut en la LVBP. El zurdo, reserva de las Águilas, pertenece a los Rockies de Colorado y este año dejó marca de 5-2 en la categoría de novatos… El cuerpo médico de Zulia ratificó que el jardinero Alex Romero se perderá las próximas dos semanas al ser diagnosticado con un desgarre del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.
EN CIFRAS
Zulia encabeza la LVBP con .346 de promedio, .431 de porcentaje de envasado, .577 de slugging y 1.008 de OPS, mientras que ha anotado 45 carreras, 23 más que sus rivales… 4.042 aficionados asistieron al Estadio Universitario.
(+videos) Histórico: se enfrentaron gemelos en el béisbol venezolano
Tigres vapuleó a Cardenales
Tigres de Aragua consiguió su segunda victoria de la campaña 2016–2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras vapulear a Cardenales de Lara 9-1 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El partido fue un duelo de pitcheo hasta el quinto inning, cuando los Tigres fabricaron un racimo de cuatro carreras y se alejaron 6-0.
Kevin Gadea (1-0) se adjudicó la victoria con una impecable labor de cinco episodios. El nicaragüense, quien juega por primera vez en una liga invernal, retiró a 11 bateadores de forma consecutiva, solo aceptó un hit, que fue sencillo, otorgó un boleto y guillotinó a dos contrarios.
Los dirigidos por Buddy Bailey abrieron el marcador en el mismo primer episodio contra Richard Castillo (0-1), quien cargó con la derrota.
Un doblete de Gioskar Amaya, quien continúa produciendo para la causa bengalí, fletó al segundo bate, Teodoro Martínez. Dos episodios más tarde, en el tercero, Alex Núñez hizo sonar la registradora gracias a elevado de sacrificio de Dariel Álvarez.
En el quinto, Castillo se desplomó y fue expulsado del montículo. Jesús Sánchez lo relevó, pero no pudo hacer mucho. Los maderos de los aragüeños estaban encendidos. Sencillos de Dariel Álvarez, Amaya, Ramón Flores y un elevado de sacrificio de Jairo Rodríguez produjeron las carreras.
El derecho Carlos Missel también recibió su dosis de batazos, en el octavo inning, cuando aceptó los hits de Daniel Bravo y Anthony Jiménez para sellar la victoria de Aragua.
En la parte baja del séptimo llegó la primera y única rayita para el conjunto crepuscular. Dos boletos sucesivos de Austin Adams sirvieron para que el imparable hacia el jardín izquierdo de Carlos Rivero impulsara a Rangel Ravelo, que se encontraba en la segunda almohadilla.