(+videos) ¡Todas las incidencias de la rueda de prensa de presentación de la LVBP!

Aún la liga no tiene acceso a los dólares preferenciales, pero no hay desespero

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional hizo la presentación de la temporada 2016-2017 del pasatiempo nacional, que arranca el próximo 6 de octubre en cuatro parques alrededor del país. Para el campeonato, en homenaje a doña Lilia Silva de Machado (presidenta honoraria de Águilas del Zulia fallecida recientemente), está casi todo listo.

«Se jugarán 63 juegos por equipo y luego la postemporada, ya todo está dicho», dijo el presidente del torneo local, Oscar Prieto Párraga, en la rueda de prensa en el hotel Gran Meliá Caracas. «No hay cabos sueltos».

«Este será un gran año no solo por las importaciones anunciadas, sino por los criollos (grandeligas) que manifestaron intención de jugar», siguió el ejecutivo. «Esta campaña será particular porque, por segunda vez en la historia, todos los mánagers que comenzarán son venezolanos».

Prieto Párraga, en tal declaración, se refería a Oswaldo Guillén (Tiburones), Alfredo Pedrique (Leones), Omar López (Caribes), Luis Dorante (Cardenales), Eduardo Pérez (Tigres), Lipso Nava (Águilas), Henry Blanco (Bravos) y Carlos García (Magallanes).

El tema de los dólares

Pese a que solo faltan ocho días para la primera voz de «play ball!», aún la liga no tiene acceso siquiera a un dolar preferencial. En cámaras, el mandamás de la LVBP muestra cero nerviosismo o desespero y palió la angustia con un: «vienen en camino».

Se torna preocupante la situación de la LVBP, por el hecho de que a estas alturas, aún no reciba los 12.3 millones de dólares preferenciales que solicitó al Gobierno nacional. Tales divisas se utilizan para cubrir los gastos de la temporada en cuanto a peloteros importados, árbitros importados e implementos para poder practicar el deporte.

La semana pasada hubo una reunión entre partes del Estado y los directivos de la liga para cuadrar la seguridad. El ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, anunció que el Presidente Nicolás Maduro había dado la luz verde en cuanto a la aprobación de la adquisición de divisas por parte de los equipos de la pelota nacional.

Lee también: OFICIAL: ¡Hay divisas, habrá béisbol en Venezuela!

Con respecto a los umpires foráneos, Prieto Párraga reconoció que es un «inconveniente» que les recomendaran no venir al país como medida de prevención por la inseguridad que azota al país.

A la vez que confesó que «en cualquier momento» podrán llegar a un acuerdo con ellos (los jueces extranjeros), admitió que hay negociaciones de sueldo con los hombres criollos de azul.

«También con los árbitros locales hay algunos temas de sueldo que estamos discutiendo, pero estamos seguros que se va a solventar», agregó Prieto Párraga.

Lee también: Gobierno venezolano garantiza seguridad de los importados en la LVBP

En lo correspondiente a la seguridad, el mandatario dijo que «este año habrá seguridad plena por parte del Estado». «En la mayoría de los estadios hay detectores de metales. Cada parque será seguro. Tránsito, policía, incluso guardias nacionales en algunos casos».

Ayer también se dio a conocer que Meridiano Televisión transmitirá juegos este año y al parecer no lo hará Tves.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!