Suspendieron a este pelotero por racismo

Steve Clevenger juega como catcher en los marineros de Seattle

Uno de los catchers de los Marineros de Seattle, Steve Clevenger, se ha visto vuelto en un grandísimo escándalo, pues luego de protestas en Estados Unidos motivadas por tensión racial, se fue a Twitter y vació allí sus pensamientos, que pueden hacer pensar a más de uno que dichos comentarios son racistas.

83a1b7209ebe8d3d291bb1bb49a4edb5

Black Lives Matter (Las vidas negras importan) es un movimiento social en Estados Unidos que organiza demostraciones y protestas debido al asesinato de hombres negros por polícias blancos, que dicen estar racialmente motivados. Esta semana en un caso muy mediático y controversial, un hombre negro fue asesinado por la polícia en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, lo que ha causado protestas violentas masivas en varias partes de ese país, y ha generado reacciones de todo tipo.

Steve Clevenger publicó en su cuenta de Twitter mensajes que afirmaban que «Obama espatético» y que «Black Lives Matter es patético», y que «todos deberían estar tras las rejas como animales». También se refirió al caso anteriormente mencionado, diciendo que «le hacía reír» las protestas de negros contra blancos.

steve-clevenger-tweets

Los Marineros decidieron suspender a Clevenger por el resto de la temporada y también decidieron retirarle la paga, que ascendía a $516.000 por temporada, todo esto confirmado por Jerry Dipoto, mánager general de los Marineros. Clevenger había empezado a jugar en el equipo este año; llegó a Seattle desde Baltimore en un intercambio por Mark Trumbo y C.J. Riefenhauser.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!