Altuve y González mostraron su fuerza y Astros igualaron la Serie Mundial

Marwin González y José Altuve fueron claves en la remontada de los Astros con sus bambinazos

En un festival de cuadrangulares, los Astros de Houston vencieron este miércoles a los Dodgers de Los Angeles con marcador de 7-6 en 11 innings, para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando.

Con ocho cuadrangulares combinadamente (cuatro para cada equipo) se establece un récord para un Clásico de Otoño.

Fue además la primera victoria de los Astros en los “clásicos de Octubre” en su historia, luego de ser barridos en la edición de 2005 por Medias Blancas.

Marwin González, José Altuve, Carlos Correa y George Springer mandaron la pelota a las gradas por los Astros. El batazo de Springer en la parte alta de la undécima terminó sieno la diferencia.

Por el lado de los californianos la sacaron Joc Pederson, Yasiel Puig, Corey Seager y Charlie Culberson.

 Los Dodgers estaban al frente del marcador pero su relevo, que había estado intraficable en lo que va de postemporada, fracasó al ceder anotaciones en el octavo y noveno capítulo para forzar el alargue.
El venezolano González fue el encargado de darle vida a los Astros con su bambinazo solitario en el noveno por el jardín central, mientras que Altuve y Correa sonaron batazos de cuatro esquinas en el décimo para darle ventaja momentánea a los suyos.

 

 

¡José Altuve y Carlos Correa ponen a ganar a los Astros con back-to-back en el décimo

En la entrada número once, George Springer conectó el cuadrangular decisivo ante Brandon McCarthy  que impulsó dos carreras y desempató el juego que en ese momento se encontraba 5-5.

Por los Astros, Altuve de 6-1 con anotada y remolcada. González de 3-1 con anotada y remolcada.

Los Dodgers ganaron 3-1 el primer partido el martes, en el Dodger Stadium, y este miércoles los locales no pudieron hacer respetar su casa nuevamente.

La serie se traslada ahora a Houston, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo para el primero en esa sede el viernes entre el japonés Yu Darvish (Dodgers) y Lance McCullers (Astros).

La victoria fue para el relevista Chris Devenski (1-0), que lanzó una entrada y un tercio y cedió un imparable, que fue jonrón solitario del emergente Charlie Culberson, no dio base por bolas y sacó un ponche, el último del partido, el que le hizo al jardinero cubano Yasiel Puig, que en la entrada anterior había pegado jonrón.

McCarthy (0-1) cargó con la derrota al lanzar una entrada completa y permitir dos imparables con dos carreras limpias, no dio bases por bolas ni tampoco sacó ningún ponche.

 

Fuente: ElCarabobeño

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!