Altuve vs Judge: David ante Goliat en serie de Campeonato

José Altuve y Aaron Judge, los dos favoritos para el MVP de la Liga Americana, lucharán desde hoy por el boleto a la Serie Mundial

Ambos peloteros buscan su pase a la Serie MUndial

José Altuve y Aaron Judge entraran hoy al terreno de Minute Maid Park de Houston con un mismo objetivo: comenzar con buen pie la serie que le dará a solo uno de lo dos el pase a la anhelada Serie Mundial.

Altuve de 1,67 metros de altura enfrentará a Judge con sus 2,01 en un mítico duelo que escenifica la historia bíblica entre David contra Goliat.

El venezolano batea en la postemporada para promedio de .533, con ocho hits, cinco anotadas y cuatro empujadas en sus cuatro duelos ante los Medias Rojas de Boston. Por si fuera poco, comenzó la serie despachando tres jonrones, algo inédito para un jugador de los Astros en postemporada.

Judge, por su parte llega con la pólvora mojada. Solo ha conectado un imparable en los playoffs, además sus 16 ponches se convirtió en un nuevo récord para una serie sencilla de postemporada, superando la previa marca de 13.

“No he estado haciendo mi trabajo en la parte alta de la alineación, y mis compañeros respondieron en grande por mí ”, declaró Judge. “Llegó la hora de reagruparse y estar listos para la Serie de Campeonato (de la Liga Americana)”.

Altuve es favorito para alzarse con el MVP de la Liga Americana al terminar la ronda regular con average de .346, 24 jonrones, 81 empujadas y 32 estafadas.

“Estoy enfocado es en la Serie Mundial, eso es lo quiero yo y lo que queremos todos. Pienso que la gente en Venezuela disfruta más que los peloteros venezolanos ganemos una campeonato que un logro individual”, comentó Altuve recientemente.

Por su parte, Judge, quien ya saborea el premio de Novato del Año del nuevo circuito, luce como el principal oponente del criollo para el Más Valioso, al batear para average de .284, con 52 cuadrangulares y 114 carreras empujadas.

Los Yanquis esperan que Judge recupere el nivel que exhibió en el último mes de la campaña, cuando bateó .311, con 15 jonrones y 32 carreras remolcadas en 27 juegos.

Los Astros quieren sacar ventaja en casa, AJ Hinch, mánager de los Astros sacará sus dos ases para los dos primeros duelos en el Minute Maid Park con la misión de picar adelante en la serie. “Estoy muy contento de comenzar en casa”, dijo el piloto. “Pero será un duelo muy difícil, los equipos que ganan el comodín y una serie que perdían 0-2, tienen un ímpetu muy alto, pero estaremos listos para ellos”, agregó.

Dallas Keuchel y Justin Verlander serán los abridores siderales para los primeros encuentros. Mientras que Masahiro Tanaka y Sonny Gray son los favoritos para abrir el primer duelo en Houston, mientras que los Yanquis definen su rotación para la serie de campeonato. “Son un equipo bastante difícil”, dijo Judge acerca de los Astros. “Cuentan con un potente lineup. También tienen un gran bullpen, y abridores de mucha calidad. Va a ser divertido”.

 

Fuente: LíderenDeportes

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!