Contreras y Cachorros tienen una nueva misión

El conjunto de Chicago disputará desde hoy la Serie de Campeonato con los Dodgers

Aspira regresar a la definición por el título

El esfuerzo ha rendido fruto para los Cachorros de Chicago. Los dueños del banderín de la División Central de la Nacional ya están en la lucha por el campeonato, pero deberán superar otro obstáculo, los Dodgers de Los Ángeles, para volver a la Serie Mundial.

“Va a ser una serie muy buena. Nosotros eliminamos a los Dodgers el año pasado para pasar a la Serie Mundial y ellos van a tratar de vengarse este año”, comentó a MLB el venezolano Willson Contreras, quien anotó en dos ocasiones el jueves para que los Cachorros vencieran 9-8 a los Nacionales de Washington para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Nunca nos rendimos, tuvimos muchos altos y bajos. Hubo situaciones en las que pudimos bajar la cabeza”, continuó el criollo. “Pero las cosas salieron para nosotros”.

Los Cachorros, en el primer compromiso, tendrán dos trabas que superar: Clayton Kershaw y jugar como visitante en Los Ángeles. Sin embargo, esta última no preocupa a Contreras.

“Como hemos dicho antes, jugar fuera de casa nos hace bien a nosotros”, agregó el carabobeño.

Pero Kershaw parece el inconveniente más fuerte para los Cubs en el juego de esta noche. El zurdo, a lo largo de su carrera, ha dominado a Chicago. Registra cinco triunfos -con tres derrota- y efectividad de 2.64 en nueve careos. En ese lapso la ofensiva osezna solo le hizo nueve carreras y bateado para .245.

Los Cachorros en la carretera consiguieron 44 de las 92 victorias que acumularon en la temporada regular, pero los Dodgers jugaron en casa por encima de .500 al sumar 57 de los 104 lauros en la zafra.

Para Héctor Rondón, el otro venezolano en la plantilla de los Cachorros, solo queda mantener el ritmo para estar por segundo año en el clásico de otoño.

“Seguiremos jugando duro”, dijo el relevista. “En mente tenemos ganarle a los Dodgers la serie como el año pasado para llegar a la Serie Mundial. Después que logremos eso, ya veremos”.

Joe Maddon, estratega de los Cachorros de Chicago, ayer no había revelado quién sería el abridor de los oseznos para iniciar esta serie de campeonato
.

 

Fuente: LíderenDeportes

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!