El venezolano Jorge Linares se tituló campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al británico Anthony Crolla en un espectacular combate realizado este sábado en Manchester, Inglaterra.
“El Niño de Oro” salió en los primeros asaltos a moverse en la punta de los pies. Sin embargo, no dejó de atacar constantemente y salió muy bien de las cuerdas cuando su rival lograba acorralarlo.
Linares buscó constantemente golpear arriba y abajo, mucha veces iniciando con un doble jab. No obstante, el intento de conectar en la zona media hizo que el referí Terry O’Connor le llamara la atención por golpes bajos.
En los rounds intermedios, Crolla apretó y aprovechó que su rival se veía un poco inseguro luego de los reclamos del árbitro. Tanto que, producto de una buena derecha, logró abrir una herida en el ojo izquierdo del venezolano. Sin embargo, en el sexto capítulo cuando parecía que el británico tenía acorralado a Linares, este soltó una gran derecha que estremeció al europeo.
Sabía que iba a ser una pelea dura. Colla una vez me dijo que era mi fanático, ahora yo soy fan de él gracias al peleón que hemos hecho».
Jorge Linares.-
En ese instante el barinés pareció recuperar la confianza y volvió a su plan de trabajo inicial. La presión de Crolla continuó y los asaltos se definieron por pequeños detalles, aunque el venezolano cerró en buena forma en los rounds de campeonato.
De esta forma los jueces dieron su veredicto: 115-113, 117-111 y 115-114, todos a favor del “Niño de Oro”.
“Se dio mi plan de trabajo y estoy satisfecho. Sin embargo, en el sexto asalto me lastimé la mano y tuve que empezar a contragolpear. No fue que me lastimó abajo, sólo una derecha me hizo daño. Pero esto era lo que me imaginé el día anterior (viernes) que iba a pasar”, dijo Linares en su entrevista sobre el entarimado.
https://instagram.com/p/BKxCAq5g137/
Asimismo, afirmó: “sabía que iba a ser una pelea dura. Colla una vez me dijo que era mi fanático, ahora yo soy fan de él gracias al peleón que hemos hecho”. En cuanto a su futuro dijo: “quiero tomar un descanso y que se cure mi mano y ¿por qué no? Volver a Inglaterra».
Así, Jorge Linares consiguió la cuarta corona de su carrera, tres de ellas en pesos diferentes (pluma, superpluma y ligero), y dejó su récord en 41 victorias, 3 derrotas y 27 nocauts. Mientras que Crolla muestra en su hoja de vida 31 careos ganados, 5 perdidos y 3 empatados con 13 anestesiados.
Con información de: Prensa AMB