Equipos de la LVBP se las ingenian ante la poca afluencia de fanáticos a los estadios

Varios de los ocho clubes apelan a promociones y servicios

Para nadie es un secreto que en las últimas dos temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha bajado dramáticamente la asistencia de fanáticos a cada uno de los siete estadios donde se juega la pelota local. Bien sea en Caracas, en Valencia o en Maracaibo, tres de las plazas que antes se llenaban con mayor frecuencia, la crisis ha pegado y más son las sillas vacías que las que están ocupadas por un adepto al deporte de bates y pelotas.

Por eso algunos equipos han optado por ofrecer a sus seguidores opciones para asistir al parque de béisbol y no salir llorando porque ya no alcanzará la plata para más nada.

Lee también: Crisis económica arropa al béisbol venezolano: A puertas cerradas y sillas vacías

Tiburones de La Guaira fue una de las divisas que se las ingenió para, incluso desde antes del inicio de la temporada 2016-2016, sus fanáticos tuvieran alternativas en cuanto al asunto de la boletería. Ofrecieron combos que si bien no son una ganga o te irás loco a comprarlos porque «son ofertas que no se pueden dejar pasar», resultan más factibles y asequibles, hasta atractivos, para el bolsillo del ciudadano de a pie.

Esta es la promoción que ofreció u ofrece La Guaira:

combos-2016-17

Pero los litoralenses no son los únicos en recurrir a estos recursos. Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Bravos de Margarita también piensan en el fanático y su economía.

Lee también: “Así como se puede ir al cine, también se puede ir al estadio”

El conjunto zuliano brinda los domingos familiares, con un descuento en la venta de entradas. También, a menudo, tiene promociones. Este lunes, para el juego ante Cardenales de Lara, aplicó un 2 por 1. Normalmente, cuando hacen este tipo de ofertas, son para gradas y laterales, incluso así lo hicieron en los primeros días de la campaña, pero dada la relativamente baja asistencia, decidieron ponerlo en todas las localidades del estadio Luis Aparicio «El Grande», de la ciudad de Maracaibo.

Los Leones, aunque aplicaron lo mismo, fueron más reservados para el encuentro de este lunes frente a los Tigres de Aragua, en el estadio Universitario, de Caracas:

Bravos, quizás como medidas desesperadas, tiene grandes variantes. Es el equipo al que menos le va gente al parque, junto con Caribes de Anzoátegui. De hecho, apenas dos mil 847 personas pagaron el boleto para el compromiso del viernes pasado en el Nueva Esparta, según la cuenta oficial del equipo en Twitter.

Lee también: Afición le cayó encima a Oscar Prieto Párraga por esto que dijo

Los insulares mantienen, como desde hace años, los jueves de ladies night, donde las mujeres no pagan para ninguno de los sectores. También cuentan con el transporte de ida para los fanáticos y, por si fuera poco, dicen tener la cerveza más barata de los estadios de Venezuela, en 500 bolívares.

Caribes de Anzoátegui también tuvo una medida más o menos similar a la de Tiburones, pero mucho mejor. La tribu decidió de manera inteligente tener las entradas más económicas de todo el país, con precios notablemente bajos en comparación a los otros siete clubes:

Ct9Q5n-XEAApDOv

Recientemente en FarandiSport publicamos un trabajo con cierto tono cómico sobre los pasos a seguir para que ir al estadio no te deje mamando y loco por completo. Ustedes, los lectores a los cuales agradecemos tanto, se expresaron de varias maneras.

Lee también: ¡ESCANDALOSO! Lo que le cuesta a una familia ir a un juego de béisbol en Venezuela

Todos dejaron opiniones parecidas, solo que unas fueron más radicales, como la de un hombre que aseguró que el único paso era no ir. Te dejamos algunos comentarios:

Lee también: OJO PELAO: Pasos para no quedar sin un bolívar en los estadios del béisbol venezolano

Ir al estadio se volvió un viacrucis de gastos. Gastas aquí, gastas allá. Gastas desde que te bajas del carro hasta que te vuelves a montar para irte de regreso a tu casa. Para aquellos con la popular señal de televisión satelital, donde se pueden ver casi todos los juegos diarios en sus diferentes canales, quedarse en casa resulta muchas veces la mejor opción.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!