Es oficial: ¡La LVBP se jugará en Panamá!

Águilas y Leones disputarán un encuentro el 4 de diciembre

Los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia jugarán un encuentro del campeonato 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Ciudad de Panamá como parte de un acuerdo con la Confederación de Beisbol del Caribe.

Es así como el juego que estaba pautado para el 4 de diciembre en el estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo, se realizará en el Estadio Nacional Rod Carew.

“La Confederación del Caribe nos manifestó esa posibilidad con una idea similar a la que llevó al juego en Miami el año pasado. Exponer el béisbol profesional venezolano al ámbito internacional”, explicó Luis Ávila, presidente del Caracas.

“Ellos tiene una solicitud de Panamá para entrar a la Confederación y esta es una buena forma de ver al aficionado panameño”, complementó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga. “Como somos el país que está más cerca, nos pidieron si era posible llevar un juego para allá siguiendo la idea de expansión de la Confederación e internacionalizar el béisbol venezolano. Para la LVBP es algo importante e interesante porque se tiene más presencia en el continente».

El aspecto logístico, explicó Ávila, ya está resuelto con un vuelo chárter que saldrá el mismo domingo desde Maracaibo rumbo a Panamá. “Después del juego el vuelo se regresa y deja a las Águilas en Maracaibo y sigue a traernos a nosotros a Caracas”, contó.

El encuentro del 4 de diciembre será el único que se disputará fuera del país.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!