Esto hicieron los Marlins en homenaje a José Fernández

El primer juego sin el pitcher estuvo lleno de tributos para el cubano

El primer tributo que se anunció fue que el número 16 será retirado por los Marlins de Miami, en honor al cubano-estadounidense José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente marítimo.

El anuncio se conoció a pocos minutos del inicio del encuentro de los Marlins en casa versus los Mets de Nueva York, este lunes, luego que el domingo se suspendiera el compromiso versus los Bravos de Atlanta por el deceso de Fernández.


¿Quién era José Fernández?


Este pasará a ser el primer número retirado en la organización del sur de la Florida, aunque en algún momento se llegó a retirar el número 5. De 1993 hasta el 2011, los Marlins ha retirado el número 5 en honor de Carlo Barger el primer presidente de los Marlins de Florida, quién falleció previo a la temporada inaugural del equipo. El jugador favorito de Barger fue Joe DiMaggio, por lo cual se seleccionó el número 5. Con la mudanza al nuevo parque de béisbol, el equipo le rindió honor a Barger con una placa. El equipo abrió el número 5 para su uso del 11 de febrero de 2012. Logan Morrison un fan nativo de Kansas City y fanático del miembro del Salón de la Fama George Brett (quién había tenido ese número con los Royals) fue el primer Marlin en vestir el número.

En el juego que se disputó contra los Mets, todos los jugadores de los Marlins usaron una camiseta negra con el nombre y número de Fernández, y la transmisión comenzó con un emotivo montaje de video mostrando los momentos más destacados del jugador cubano. En ambos dugouts se notaban las expresiones de tristeza y lágrimas de todos los jugadores y coaches.

Los jugadores se acercaron al montículo, que ahora lleva dibujado el número 16, y se frotaron tierra en sus pantalones, gesto que realizaba Fernández, pues decía que si no te ensuciabas, no estabas jugando lo suficientemente duro.

Dee Gordon bateaba de primero para los Marlins, y lo hizo usando el casco de bateo que le pertenecía a José Fernández. Gordon bateó su primer jonrón de la temporada, llorando mientras corría por las bases. Gordon fue recibido con alegría y aplausos por sus compañeros en el dugout. Los asistentes al juego también rompieron en llanto y aplausos al contemplar la increíble hazaña. Gordon era un amigo muy cercano de Fernández.

Durante la transmisión del juego, se entrevistó a David Samson, quien es el dueño de los Marlins, y éste habló extensamente sobre Fernández y su vida, compartiendo anécdotas y hablando con los comentaristas sobre él. Los comentaristas también pasaron el juego recordando momentos del pitcher y hablando sobre su dura vida antes de las grandes ligas, y como logró superar los obstáculos que se le presentaron.

El equipo reemplazó la mayoría de los espacios publicitarios que tenía en su estadio por mensajes dedicados a Fernández, fotos de él, su nombre, o el número 16, todo eso enmarcado en un fondo negro. Tampoco se hicieron anuncios publicitarios a través de los altavoces, y la música que normalmente se coloca en los juegos fue reemplazada por canciones de la lista de reproducción favorita de José Fernández.

Cabe destacar que muchos jugadores de los Marlins escribieron las iniciales «JF», o el número 16 en sus gorras, y también algunos llevaban brazaletes conmemorativos de Fernández. Dee Gordon se dibujó un número 16 en el pelo. Al finalizar el juego todos los jugadores y coaches se reunieron alrededor del montículo para rezar, y luego lanzaron sus gorras al montículo, para después arrodillarse y guardar un momento de silencio por Fernández.

El primer juego de los Marlins sin José Fernández terminó con una victoria de Miami 7-3.


Seriado José Fernández

Lea también: Así fue encontrado el bote en el que falleció José Fernández

Lea también: (+video) Homenaje a José Fernández

Lea también: Así amaneció el Marlins Park y así reaccionaron los peloteros

Lea también: Estas fueron las causas del accidente de José Fernandez

Lea también: Adiós a una estrella: Historia, récords y excentricidades de José Fernández

Lea también: El conmovedor tweet que colocó José Fernández

Lea también: ¿Decisión del mánager de Miami le costó la vida a José Fernández?

Lea también: ¿Puede José Fernández ganar el Cy Young después de muerto?

Lea también: Estos peloteros también murieron en trágicos y fatales accidentes


 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!