EXCLUSIVA – Los detalles de la muerte de José Fernández a un mes del accidente

El lanzador se presume que estaba bajo efectos del alcohol

A un mes del sensible y lamentable fallecimiento del lanzador cubano José Fernández, estrella de los Marlins, recordamos los detalles del choque de su vehículo marítimo en una playa en Miami:

Este es el formulario oficial del levantamiento del accidente del bote, en el que falleció el lanzador de los Marlins y dos de sus amigos (Emilio Macías y Eduardo Rivero). El accidente fue levantado por una patrulla de la Comisión de Conservacion y Vida Silvestre y Marina de la Florida. IMG_4134

El bote fue divisado a las 3:30 am, sin embargo alrededor de las 1:30 am fue confirmado que Fernández y sus amigos estaban de rumba en un popular local en el área de Brickell, en el centro de Miami llamado el American Social Bar & Kitchen, un bar con acceso al Río Miami, que se convierte en un canal marino que desemboca en el Océano Atlántico, justo frente a la costa de Miami, muy cerca del Cayo Brickell, una suntuosa isla exclusiva que pertenece al área del centro financiero y cosmopolita de la ciudad.

Este bar tiene acceso acuático y terrestre y las versiones confirman que Fernández y sus amigos salieron del lugar por la vía marina y posteriormente se produjo el choque contra un arrecife, fuera del canal de navegación, que ocasionó el volteo del bote.  Al ser un bote de tamaño mediano y por la gran velocidad que se presume que traía, los cuerpos salieron expulsados de la nave y golpeados contra las piedras, ocasionando las muertes inmediatas.

 


Seriado: José Fernández (I)

Lea también: Así fue el conmovedor funeral de José Fernández

Lea también: María, la novia embarazada que dejó José Fernández

Lea también: ¿Cuántos millones de dólares pudo ganar José Fernández?


 

Se presume que con un bote a alta velocidad a altas horas de la noche con poca iluminación ni visibilidad y sin uso de GPS marino, los jóvenes bajo los efectos de alcohol no midieron las consecuencias de sus actos.

Aun no se han dado a conocer los resultados de las autopsias, pero fuentes de FARANDISPORT afirman que Fernández estaba ingiriendo alcohol desde temprano, incluso durante el partido sabatino de los Marlins, donde no se le vio en el dugout. Nuestra fuente señala que Fernández salió del Marlins Park bajo efectos del licor tras una fuerte discusión con su novia María Arias en horas de la tarde y que llamó a sus amigos Emilio y Eduardo para compartir copas y sobreponerse a las discusiones con su pareja.

Es incierto en este punto si la decisión de Don Mattingly de retrasar un día la apertura de Fernández del fin de semana fue puramente de béisbol, o si Fernández le pidió a su manager un día de descanso para lidiar con los problemas de pareja.

Fernández, sin embargo, era un aficionado a la velocidad. Sus registros de manejo confirman infracciones por altas velocidades en sus automóviles. Fuentes allegadas detallan su pasión por las bicicletas de velocidad y por su reciente pasión a la pesca, donde frecuentaba salidas en bote con un grupo de amigos y chicas, a quienes llamaba el «JsCrew».

IMG_4135

Este es el American Social Bar & Kitchen en Brickell, donde José Fernández pasó sus últimos minutos previo a su accidente.

 


Seriado: José Fernández (II)

Lea también: El emotivo HR que Dee Gordon le dedicó a José Fernández

Lea también: Mira las pertenencias de José Fernández que encontraron en la playa donde murió

Lea también: ¿Quiénes murieron junto con José Fernández?

Lea también: ¿Puede José Fernández ganar el Cy Young después de muerto?


 

Lo cierto es que el caso de Fernández abrirá una caja de pandora. Las leyes que regulan las actividades en bote y su enforzamiento en la Florida deben ser revisadas para evitar este tipo de accidentes que son más comunes de lo que parece, pues la actividad de manejar bote bajo influencias es poco supervisada.

Por otro lado, la muerte trágica de Fernández llama a la MLB a la educación de los jóvenes que de pronto consiguen dinero y fama de forma instantánea. La juventud parece que va de la mano con las excentricidades de algunos peloteros y a pesar de que el ente no dispone hacia dónde va el dinero que los peloteros ganan, debe hacer un mejor trabajo en concientizar la responsabilidad pública de los atletas y la forma cómo manejan la fama y el dinero.

 


Seriado: José Fernández (III)

Lea también: ¿Decisión del mánager de Miami le costó la vida a José Fernández?

Lea también: El conmovedor tweet que colocó José Fernández

Lea también: David Ortiz lloró como un niño

Lea también: Historia, récords y excentricidades de José Fernández

Lea también: Un homenaje en 3 minutos (+ VIDEO)

Lea también: Así fue encontrado el bote en el que falleció José Fernández

Lea también: Estos peloteros también murieron en trágicos y fatales accidentes


 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!