Jugadores de la vinotinto apadrinan a las sub-20 y se olvidan de las sub-17

Aunque el equipo ha traído muchas alegrías a casa, no recibe el apoyo necesario

No hace falta listar aquí las hazañas conseguidas por la selección nacional femenina de fútbol sub-17, que recientemente se terminó de ganar al país con su magistral participación en el mundial que se celebró en Jordania, en donde lograron llegar a la 4ta posición, y Deyna Castellanos fue galardonada con el mejor gol de la competencia, a parte de haberse consolidado como la máxima anotadora en mundiales femeninos de la historia. «Las Guerreras», como se le conoce cariñosamente al conjunto, se han convertido en reconocibles figuras, como por supuesto es el caso de Deyna, pero también destacan chicas como Verónica Herrera o Sandra Luzardo.

Lea también: ¿Quiénes juegan en la Sub-17 femenina? ¡Conócelas!

750d845c518828f1cfeb21b0510b48dd

Para nadie es un secreto también, que muchas de las vinotinto de ese equipo están siendo gravemente afectadas por situaciones económicas adversas, como los casos de Yerliane Moreno o Daniuska Rodríguez por ejemplo, que han tenido problemas hasta de vivienda. También cabe destacar el poco o nulo apoyo que da el gobierno a las selecciones inferiores femeninas, que muchas veces tienen que luchar y sacar de donde no hay para cubrir los gastos que van desde unos simples tacos para jugar y entrenar, hasta el transporte necesario para asistir a los encuentros. No solo la sub-17 está abandonada, son las categorías inferiores en general.

Lea también: Vinotinto sub-17: “El Gobierno nos ha ofrecido carros y casas, pero no nos ha dado nada”

Es por esto ya mencionado que varios jugadores de la selección absoluta masculina han decidido aportar su granito de arena y apadrinar a chicas de la sub-20, para ayudarlas en lo que necesitan y especialmente en el camino hacia el mundial que se disputará desde el 13 de noviembre en Papúa Nueva Guinea. El caso más publicitado fue el primero, cuando Christian Santos, delantero que juega en el Deportivo Alavés en España, decidió apoyar económicamente a Bárbara Serrano, convirtiéndose en su padrino. Y la cosa no es que le nació, pues Serrano fue quien le envió una carta explicándole su situación; no le alcanza ni para los tacos, y la federación no se los da, entonces Santos decidió intervenir.

Captura de pantalla (59)

Luego de este primer gesto se vinieron muchos otros de parte de otros jugadores de la absoluta, que decidieron inyectarle apoyo al sueño mundialista sub-20, pero ese es el problema, que sólo fue a la sub-20, que son tremendo equipo, si, pero a la sub-17, habiendo hecho todo lo que han hecho no le dan ni las sobras. Otros casos de apadrinamiento que podemos conocer son el de Tomás Rincón, que decidió apadrinar no a una, sino a dos chicas, también solo de la sub-20, Lourdes Moreno y Yorgelis Monterroza y Adalberto Peñaranda, que apadrinó a Michelle Romero.

Captura de pantalla (64)

 

Algo que debería dar pena es que de las figuras «grandes», los mencionados son los únicos que decidieron ayudar a las chamas, pues los otros casos, que son bastantes, son de jugadores poco conocidos y que no ven mucha acción en las alineaciones de Rafael Dudamel, que han querido ayudar a las sub-20. Algunos de los que han apadrinado han sido son Javier Toyo, Andrés Ponce, Richard Blanco. Solo una persona se acordó de la sub-17, cuando decidió apoyar a Daniuska Rodríguez al convertirse en su padrino, pero no se sabe quien es, pues decidió mantenerse en el anonimato.

Captura de pantalla (61)

De resto, nadie ha aparecido para tenderle una mano a las chamas que tanto nos dieron en Jordania, pero esperamos que luego de ver su despliegue de buen fútbol, alguno que juegue en la vinotinto masculina se acuerde de la existencia de «Las Guerreras» y dé siquiera un centavo para ayudar. Desde aquí en FarandiSport hacemos un llamado a Jugadores como Luis Manuel Seijas, Josef Martínez o Fernando Amorebieta, para que den un poquito de lo que tienen, y ayuden a mantener vivo el sueño y la carrera de esas talentosas jóvenes que tanto lo merecen, así como las de la sub-20. Es lamentable que estas chicas tengan que recurrir a pedir ayuda a padrinos debido al nulo apoyo de la federación.

Lea también: (+fotos) Esta es la realidad económica y social de las chamas de la Vinotinto sub-17

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!