Garbiñe Muguruza está en España y representa a España, pero come venezolano

La hispano-venezolana hizo un arroz con leche que al parecer fue un éxito

Hace un par de años Garbiñe Muguruza debió tomar una de las decisiones más complicadas y difíciles de su carrera: representar a España y beneficiarse de todo lo que ello implica o llevar la bandera venezolana y quejarse de todo lo que ello implica. Como es lógico, la tenista profesional decidió vestir los colores de la Madre Patria por fuera y mantener por dentro el amarillo, azul y rojo.

Eso, pese a la opinión de detractores o de personas muy «nacionalista», no la hizo menos criolla. Nació en Caracas y no le da pena decirlo. Al contrario, siempre que puede expresa su orgullo por ser nacida en esta tierra. Incluso durante los Juegos Olímpicos Río 2016, en Brasil, no dudó ni tardó en visitar la delegación venezolana y tomarse fotos con quienes nos representaron.

during day 6 of the BNP Paribas WTA Finals Singapore at Singapore Sports Hub on October 28, 2016 in Singapore.

En su vida diaria, mientras se prepara para cada torneo o partido que le toca disputar, tampoco falta la comida característica de Venezuela. Este jueves sorprendió a todos cuando posteó en sus redes una fotografía de un recipiente de vidrio que contenía arroz con leche, el típico dulce que comemos desde pequeños.

«Cuando el arroz con leche casero es un éxito» fue lo que escribió Muguruza en su cuenta en Instagram (@garbimuguruza), acompañado de esta foto:

Cuando el arroz con leche casero es un éxito! ???

Una foto publicada por Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

Como te decimos que no le da pena mostrar sus raíces, en su Twitter (@GarbiMuguruza), red en la que tiene más de 208 mil seguidores, también posteó la fotografía: «¡Cuando el arroz con leche casero es un éxito! Buen jueves! When the ‘arroz con leche’ is a hit!! Good Thursday!».

En su página de Facebook (@GarbiMuguruza), con casi 400 mil «me gusta», también subió la imagen:

Obviamente, eso antecedió a un alboroto de sus seguidores venezolanos, quienes por esa foto la sintieron más cerquita de lo suyo que nunca.

En Twitter:

@GmaiEmiro: @GabiMuguruza típico de nuestro país… Qué bueno que aún nos tengas presentes… Suerte en 2017, los cuatro grandes serán tuyos.

En Instagram:

@jonnymoranbarboza: Se te salio lo Venezolano??? Saludos desde este hermoso país @garbimuguruza.

@pilarmpdeso: es venezuela.

@cemproductor: Una tradición muy venezolana. Saludos y besos desde acá #Venezuela.

@hector_em23: Venezuela mode on @garbimuguruza.

@angelo_camr: Se ve rico viva Venezuela

@me_scarpato: Que ricooooo @garbimuguruza viva Venezuela!!!!

@aurelizacost: Viva Venezuela!!! Lo nuestro es único ??❤

@arturoysasis: Estoy enamorado de ti @garbimuguruza venezuela in the house.

@manuelph21 Así o más venezolano?

@vanete21 Y ya comiste Hallacas? Ñam ñam jajaja un gran abrazo @garbimuguruza.

@drianacc: Venezuela presente

Como podemos ver, lo venezolano no falta en la mesa de Garbiñe, quien cuando hace poco (específicamente a mitad de año) ganó el Roland Garros, dijo que esa victoria también iba para Venezuela.

1465052205_075492_1465054478_album_normal

«Venezuela me apoya muchísimo, no juego solo para España. Esta es una buena victoria para el tenis venezolano. Espero que haya más tenis en Venezuela», dijo la joven caraqueña esperanzada, a quien le espera un futuro realmente brillante. «No es un deporte principal allí, pero ojalá esto lo hayan visto niños y niñas, sientan atracción por la raqueta y que se pongan a jugar».

Como nativa, Muguruza tampoco escapa de la fea realidad que azota diariamente al país y al ciudadano de a pie.

«Nada de lo que está pasando es agradable. Leo lo que pasa en Venezuela. Es difícil lo que está ocurriendo. Ninguna noticia es bonita de las que leo, nada de lo que pasa es agradable», declaró hace algunos meses. «Ojalá que la situación mejore, porque es un horror».

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!