Venezuela tiene ya 3 medallas en Santiago 2017

Hender Medina cumplió y abrió el medallero del equipo venezolano en los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

El guaro de 16 años, Hender Medina cumplió y abrió el medallero del equipo venezolano en los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

Sobre la pedana del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago de Chile, Medina consiguió la primera medalla de oro frente al anfitrión Roberto Monsalva tras imponerse 15×14.

“Estoy muy alegre, la primera medalla de oro para Venezuela. Se lo dedico a mi país. No estaba concentrado, el entrenador me dijo que hiciera acciones y lo logré”.

El también Campeón Suramericano infantil, y selección nacional de esgrima desde los 11 años, consiguió su pase a la final tras ganar en la primera ronda, ante siete de ocho de sus contrincantes.

Luego, en la tabla de ocho, impuso su dominio con 15×1 ante Juan Pérez de Paraguay, asegurando su pase a semifinales donde enfrentó a Manrique Herrera (Bolivia) saltando así a la pedana de la final.

Comienza el Sueño Olímpico

El Pdte. del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez, se sumó a la alegría de la delegación tricolor.

“Estoy muy orgulloso. Con esto abrimos la primera medalla para nuestro país, y en esgrima, ellos siguen la carrera de nuestro campeón olímpico Rubén. Esto representa el esfuerzo de estos jóvenes que son del deporte venezolano”, concretó.

Acurero consiguió plata
 
Por otro lado Anabella Acurero consiguió medalla de plata en esgrima, arma florete perdió la final frente a la chilena Katina Poestakis Ortiz por un resultado de 15 a 14 a favor de la local.
Natación
 
Fabiana Pesce se llevó la medalla de plata en los 50 metros libres con un tiempo de 26,51. Por otra parte, Stephanie Suárez acabó 8va con 1:19,15 en los 100 metros de pecho femenino, Miguel Ramos terminó con marca de 52,82 en el cuarto lugar con los 100 metros libre.
Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!