Jhoulys Chacín se va a los Padres de San Diego

El venezolano pactó por un año y 1,75 millones de dólares

TD_jhoulys-chacin1

Jhoulys Chacín, quien este martes completó sus exámenes médicos en San Diego (EE UU), firmó con los Padres un contrato de una temporada por $ 1,75 millones.

El derecho lanzó la campaña pasada con los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y dejó marca de 6-8, con 4.81 de efectividad en 34 presentaciones, 22 de ellas como abridor.

El zuliano regresará a la División Oeste de la Liga Nacional, en la que lanzó en sus siete primeras zafras en las mayores. En su carrera presenta registro de 46-57, con 3.94 de efectividad en ocho campañas, vistiendo los uniformes de Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Bravos y Angelinos.

Sobre su decisión de firmar con San Diego: “Tuve varias ofertas, incluyendo una de Japón, y hasta me ofrecieron más dinero, pero los otros equipos me veían más para alternarme como relevista y abridor, mientras que los Padres me quieren como abridor. Sé que allí tendré la mejor oportunidad para seguir mi carrera lanzando cada cinco días en Grandes Ligas, que es un rol que puedo hacer bien todavía en este nivel.

También me beneficiará regresar a una división que conozco a la perfección, como es la del Oeste de la Liga Nacional, porque allí he lanzado en casi toda mi carrera y sé muy bien cómo enfrentarme a todos los rivales”.

Con información de Panorama.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!