La FIFA se llenará (más) los bolsillos con el Mundial de 48

El comité de la FIFA aprobó por unanimidad la inclusión de 16 selecciones más en los mundiales de fútbol a partir del 2026

 

El fútbol mueve al mundo pero más lo mueve el dinero, la Federación Internacional de Fútbol Asociado toma decisiones en torno al papel moneda, eso de que el balompié une naciones es verso, lo realmente importante para la FIFA es la plata.

Hace pocas horas aprobaron el mundial de 48 selecciones a partir del 2026, sí, cuarentayocho, cuatro docenas de naciones se matarán por estar en lo que será la nueva edición de la magna cita del fútbol mundial.

El ente rector de la pelota estima que los beneficios aumentarán aproximadamente un 35 por ciento. La Copa del Mundo aumentaría sus ingresos netos hasta los 3.950 millones de euros, en vez de los 3.345 millones de euros que se estiman para el Mundial de Rusia 2018, según las proyecciones realizadas en diversos estudios, aumentando los gastos en unos 300 millones de euros. Los ingresos de los derechos de televisión crecerían en 500 millones de euros y los del marketing en 350 millones de euros. Habrá que esperar hasta mayo de 2020 para saber dónde será la Copa del Mundo en 2026.

FBL-FIFA-WC-2026

La FIFA que todavía no ha podido limpiar su nombre tras el escándalo de corrupción que salpicó a varios dirigentes, deberá hacer un estudio minucioso para escoger la nueva sede. El continente europeo sería el más indicado, por sorteo, le tocaría. Albergar un mundial con tantas sedes necesita buena infraestructura, algo que el viejo continente puede brindar sin necesidad de pagar sobornos.

¿Cómo se jugará?

Los cupos de clasificación por federaciones se elevará a 16 boletos para UEFA (Europa), 9.5 para la CAF (África), 8.5 para la CAF (Asia), 6.5 para Conmebol (Sudamérica), 6.5 para Concacaf (Norteamérica) y uno para Oceanía.

Los 48 combinados nacionales se dividirían en 16 grupos de tres equipos, clasificarán dos por grupo a los 16avos de final, etapa donde iniciará la segunda ronda.

No habrá prórroga para las fases de dieciseisavos, octavos ni cuartos de final, de terminar en empate durante los 90 minutos se irá directo a penales. Para semifinales y final se implementará la prórroga, de no definirse durante los 120 minutos tendrá que ir a la tanda decisiva desde el punto penal.

GettyImages-535052332

¿Y Venezuela?

 Para 2026 la mejor generación de futbolistas venezolanos ya se habría retirado, eso asumiendo que después de los 35 años, los jugadores entran en una espiral descendente. Tomás Rincón tendría 37 años, Salomón Rondón 36, Roberto Rosales 38, por nombrar tres referentes de la actualidad, otros estarán sobre los 32 años y varios llegando a los 30.

La vinotinto tendría una oportunidad de oro para meterse por primera vez en un mundial, el de Rusia ya está perdido y hay que ver si se puede en el de Catar, siempre y cuando no sigan firmando cartas ni pierdan tiempo sacándose selfies.

Venezuela v Argentina - FIFA 2018 World Cup Qualifiers

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!