Secretario de seguridad del Zulia se dedica al mundo automovilístico e ignora el crimen

Biagio Parisi también comandó Polisur, fue subdirector del CPBEZ, y en su juventud fue piloto de carreras

Maracaibo; Venezuela 29/10/2015 Sucesos Entrevista con Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.

Biagio Parisi ha sido una figura destacada en el estado Zulia la mayor parte de su vida, pues es hijo del fallecido Croce Parisi, cofundador de Pastas La Comisana, empresa familiar de bastante renombre, y desde muy joven se destacó por su afición al automovilismo, afición que lo hizo convertirse en piloto. Parisi fue campeón de diversos torneos a nivel nacional e internacional siendo muy joven, y posterior a su corta pero exitosa carrera deportiva, pasó a formar parte de la policía regional, como mecánico de patrullas, y escaló los rangos hasta llegar a crear Polisur, el cuerpo policial de San Francisco.

Captura de pantalla (243)
En 1994 Parisi fue campeón de una competición automovilística conocida como «GT de las Américas»

Luego de desempeñarse como director del órgano de seguridad que creó, tuvo otras asignaciones, como la de ser subdirector del CPBEZ (Cuerpo de policía bolivariana del estado Zulia), institución que también fue ayudada a nacer por Parisi, y actualmente el hijo de italianos tiene el humilde cargo de ser Secretario de orden y seguridad del Estado, bajo la gestión del rojito Francisco Arias Cárdenas. Como se podrán imaginar, Parisi también es rojo rojito.

Aunque se sabe que en su momento Polisur sirvió para algo, no se puede decir lo mismo del CPBEZ, y en general de la gestión de Parisi como secretario de seguridad, porque bien sabemos que después de Caracas, obviamente, Maracaibo es la segunda ciudad de Venezuela con más crímenes, entre robos, atracos y por supuesto, asesinatos.

Si no nos creen, Néstor Reverol, militar ultra chavista que fue ministro del interior, justicia y paz, aceptó públicamente hace poco, cuando aún tenía el cargo, que la criminalidad en el Zulia representa el 46% de la misma en todo el país.

Muchos otros organismos, como la cámara municipal del Zulia, o el mismo concejal de Maracaibo, denunciaron recientemente el aumento en crímenes violentos y del crimen en general en el estado en el año 2016.

¿Por qué te decimos todo esto? bueno, te lo decimos para que hagas contraste con esto que te vamos a contar.

LA PISTA ZULIANA CONTARÁ CON LAS INSTALACIONES MÁS MODERNAS DE VENEZUELA
Autódromo Los Parisi, en sus mejores tiempos.

Resulta que Biagio Parisi no ha dejado un lado su pasión automovilística para entregarse al oficio de mantener al estado en paz y sin crimen, pues su padre adquirió lo que era el autódromo La Chinita, a las afueras de Maracaibo, para convertirlo en el autódromo Los Parisi, esto ya hace décadas, pero Biagio se está encargando de gastar una fortuna en remodelarlo y ponerlo a funcionar de nuevo.

Él, en su calidad de ingeniero, está supervisando personalmente la obra de remodelación. ¿Esto significa que dejó botado el trabajo de mantener a los zulianos seguros y con vida para dedicarse a jugar con carros?.

No nos odies, nos parece que el rescate de un sitio así, que promueva el automovilismo en Venezuela, es una noble labor, pero de esta labor no se debe encargar un hombre que tiene que estar haciendo cosas muchísimo más importantes que esta.

LOS TRABAJOS DE TRANSFORMACIÓN EN EL CIRCUITO LOS PARISI DEL ZULIA
Así van las labores de remodelación.

Y lo de que él se encarga personalmente de su pista no es un chisme ni algo que nos inventamos, no. Esto se puede confirmar mediante un comunicado que envió la directiva del autódromo para promocionar su pronta reapertura, en donde afirma eso que te estamos contando, mira:

El ingeniero Biagio Parisi, piloto venezolano con innumerables éxitos durante las últimas dos décadas del siglo pasado y además propietario del emblemático circuito zuliano, se encuentra al frente de este enorme trabajo de recuperación y transformación que busca rescatar la actividad del deporte a motor en zona occidental del país.

Bueno, saca tú tus propias conclusiones, que esto da bastante que pensar. ¿Será el secretario de seguridad es un irresponsable?

xxxxx-400x267
El «super carro» que armó el secretario de seguridad

Otra cosa que acotar, es que esperamos que el señor Parisi no sufra del mismo mal del que sufren muchos chavistas que les encanta pagarse sus lujos con el dinero del estado, pues está bastante sospechoso el hecho de que el simple secretario de seguridad tenga tanta plata, como para pagar la entera remodelación de una pista de carreras grandísima, o, te contamos, el súper carro de carreras que armó hace algún tiempo, para venderlo en Estados Unidos, porque Parisi no sólo corre carros, sino que también los arma en un taller de punta que tiene en San Francisco.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!