Comienza el casting de técnicos en el Barcelona: ¿Cuál es tu favorito?

Luis Enrique anunció que no renovará contrato. Ahora el conjunto azulgrana deberá buscar un remplazo

20170301-636239972893752282_20170301203649-kWDE-U42436322959rhH-980x554@MundoDeportivo-WebLuis Enrique sorprendió a propios y extraños cuando anunció tras la victoria de los suyos ante el Gijón (5-1) que dejaría el banquillo del Barcelona al finalizar la presente temporada. La sensible baja del estratega, deja a la directiva catalana con mucho trabajo por hacer. Desde este momento, comenzará el casting por saber quién llevará las riendas del equipo en la 2017-2018.

Varios son los nombres que han sonado para un futuro no muy lejano en el Camp Nou. Algunos de ellos cuentan con ese perfil de buen juego que gusta en Cataluña, pero otros se han caracterizado por la garra que muestran sus equipos al momento de salir a jugar.

El que pinta como principal favorito es Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla y que ha dejado muy buenas impresiones en su primer año por España. El argentino que ganó la Copa América con Chile en 2015, trasladaría su carácter y ganas de jugar bien a un club que le ve como un sucesor de lujo para los próximos años.

Otro nombre que podría postularse en Barcelona es el de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao). El DT ha hecho un gran trabajo con el conjunto vasco y esto habría despertado el interés de unos azulgranas que podrían aprovechar su experiencia en la liga.

A pesar de que los dos anteriores tienen contratos en vigor, hay un técnico que encajaría perfecto con el perfil del club y se encuentra disponible: Marcelino García Toral, quien salió de manera polémica del Villarreal a inicios de temporada, pero aun así tendría altas posibilidades de llegar al Camp Nou.

Si el Barca decide mantener la idea de colocar a un ex jugador en el banquillo, hay dos nombres más aptos para el cargo: Ronald Koeman (Everton) y Laurent Blanc, que al igual que Marcelino se encuentra libre.

Fuente: Meridiano

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!