La Vinotinto se durmió y terminó empatando con Perú

Venezuela volvió a desperdiciar una ventaja en las eliminatorias, esta vez en Maturín. Los de Dudamel llegaron al medio tiempo ganando por dos goles, pero Perú les empató

MAT001. MATURIN (VENEZUELA) - 23/03/2017 - El jugador de Perú André Carrillo (frente) disputa el balón con el venezolano Tomás Rincón (atrás) hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante su partido por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018 en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela). EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

Amargo empate. Así se podría catalogar el resultado del partido de ayer entre la Vinotinto y Perú. Pese a realizar un increíble primer tiempo donde se pusieron en ventaja de 2 tantos con golazo de Rómulo Otero incluido, los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron aguantar el resultado y terminaron empatando 2 a 2.

El partido arrancó un poco trancado en la mitad de la cancha, pues el campo no estaba acto para el buen fútbol debido a la humedad que presentaba gracias a las fuertes lluvias que se presentaron antes del partido. No obstante, los criollos se mostraron motivados desde el arranque y en el 11’ Josef Martínez dio el primer aviso con un remate dentro del área que exigió al guardameta peruano.

El primero para los locales llegaría tras un tiro libre que se desvió en un rival y pegó en el travesaño, para que de rebote el zaguero Mikel Villanueva cabeceara al fondo de la red.

La guinda al pastel de la primera mitad la colocaría Otero al 39’, luego de sacar un zapatazo de más de 30 metros que se coló en el ángulo de la portería peruana y conseguía estremecer el Monumental de Maturín. La brillante actuación de Venezuela en este primer tiempo, consiguió que los fanáticos ovacionaran de pie a sus jugadores.

Se les vino la noche

Sin embargo, el segundo tiempo no sería color de rosas. Los pupilos de Ricardo Gareca anotaron el descuento cuando transcurrían apenas 30 segundos de los últimos 45 minutos, mediante un tanto de André Carillo.

La amargura se completaría al 64’ cuando el legendario jugador peruano Paolo Guerrero marcó de cabeza tras un saque de esquina.

Con esta derrota Venezuela llegó a 6 y no pudo superar a Bolivia (7 pts) que cayó ante Colombia.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!