Brandon Pérez se lució en Rusia

El criollo, primero en competir en un torneo juvenil en dicho país, se metió entre los mejores del evento

image-2017-05-06--6-

El tenista junior número uno de Venezuela, Brandon Pérez, finalizó como subcampeón en la modalidad de dobles y entre los ocho mejores del torneo individual de la Copa Ozerov en Rusia, campeonato Grado 2 del calendario juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputó en canchas de arcilla en la localidad de Riazán, donde fue uno de los jugadores invitados por la Organización Tenis Europa y que contó con la participación de más de 10 países.

Brandon arrancó el cuadro individual como el duodécimo en la preclasificación, pasando la primera ronda por bye. Su debut fue en segunda ronda frente al local Iván Denisov, a quien despachó con triunfo por 6-0 y 6-4. Luego derrotó por 6-3 y 6-2 a Savriyan Danilov para acceder a los cuartos de final, donde cerró su participación frente al máximo cabeza de serie, Nikolay Vylegzhanin, cayendo con pizarra de 6-0 y 6-3, concluyendo entre los ocho mejores del torneo, que lo coloca así más cerca a los torneos de Grand Slams.

En el dobles hizo dupla con Danilov, en condición de quintos cabezas de serie. La pareja ganó tres partidos para clasificarse a la definición del torneo, superando en el debut 6-4 y 6-3 a Nikita Naskidashvili y Egor Novikov. Con el mismo marcador ganaron a los máximos preclasificados, Nikolay Vylegzhanin y Mikhaik Sokolovskiy, para vencer después 6-2 y 6-4 a los bielorrusos Artsoim Bardzin y Dzianis Zharyn, avanzando así a la final. En la definición, la victoria fue para los bielorrusos Aliaksandr Liaonenka y Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-4, dejando al venezolano y al ruso en el segundo lugar del torneo.

La Federación Rusa de Tenis otorgó al criollo un reconocimiento por ser el primero de la vinotinto en competir en un torneo juvenil en suelo ruso, de acuerdo con la investigación realizada por el propio comité del ente tenístico de ese país.

Fuente: Líder en Deportes

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!