Este domingo, tuvieron que verse las caras los técnicos Mourinho y Wenger, luego de que el entrenador portugués calificara a su rival como “un especialista en el fracaso” y que abandonara al Arsenal en sus propios términos.
Los primeros 60 minutos de juego en el Emirates Stadium (Londres, Inglaterra) fue de mayor posesión para el Arsenal. Los goles llegaron al segundo tiempo; el primero lo marcó Danny Welbeck con un remate de cabeza desde el centro del área y con la asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain por el centro de la portería.
.@OfficialAFC_ES @ManUtd_Es Danny Welbeck líquida el partido, tremendo golpe de cabeza para el 2-0 del Arsenal vs. Manchester Utd. pic.twitter.com/w303fyTQsJ
— Walter Estigarribia (@EstigarribiaPy) 7 de mayo de 2017
La segunda anotación estuvo a cargo de Granit Xhaka, un remate con la izquierda desde fuera del área a la escuadra y nuevamente con la ayuda de Oxlade-Chamberlain.
Tremenda lección le ha dado Arsenal al United, que acumulaba 25 partidos sin perder en la liga, y le complicó el camino para alcanzar un cupo en la próxima Champions League. El colombiano David Ospina acompañó a su equipo desde el banco.
Manchester se ubica en la quinta posición, con cuatro puntos de desventaja respecto del City, a 5 del Liverpool, que es tercero. El Arsenal, con 2 partidos aún pendientes por jugar, es sexto, a 2 puntos del United y a 6 del conjunto de Pep Guardiola.
Vía Pulzo