Jornada goleadora: Todo el resumen de la primera fecha de la Champions

La primera jornada de la Champions League estuvo plagada de goles. El Barcelona dio su aporte goleando 3 por 0 a la Juventus

GRA583. BARCELONA, 12/09/2017.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi celebra tras marcar ante la Juventus, durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones disputado esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Un verdadero deleite. Así se podría catalogar la primera jornada de la Champions League que se jugó ayer, donde solo un partido culminó sin goles (Roma – Atlético de Madrid) y en el resto se anotaron tres o más tantos, para un total de 28 joyas.

El Barcelona versus Juventus, que pintaba para ser el mejor y más cerrado partido, terminó siendo una fiesta para los catalanes quienes aplastaron a los italianos 3 por 0 en el Camp Nou, en otra mágica noche para Lionel Messi que anotó dos dianas.

El argentino lució imparable ante la defensa de la Vecchia Signora y el propio Gianluigi Buffon, quienes no pudieron hacer nada ante su talento. Con respecto a esto, el propio entrenador de la “Juve”, Massimiliano Allegri, afirmó que «a Messi si le dejamos espacios es imparable”.

Con este resultado ante el grande de Italia que los eliminó en cuartos de final de la edición pasada, el Barca confirma el buen momento que vive, pues también es líder en la liga español. Todo esto, hace olvidar un poco el flojo arranque de temporada que tuvo, donde cayó ante el Real Madrid en la Supercopa de España con global de 5-1.

Volvió “Mou” y la “MCN” la rompió

Otro de los momentos especiales de la jornada fue el regreso de José Mourinho el torneo más importante de fútbol del mundo, que ha ganado dos veces, y del cual se ausentó la temporada pasada porque el Manchester United disputó, y ganó, la Europa League.

“The Especial One” no pudo tener un mejor debut: Sus pupilos golearon 3-0 al Basel en el Old Trafford al Basel, con goles de Fellaini, Lukaku y Rashford.

Por su parte, la llamada “MCN”, el nuevo tridente del PSG conformado por Mbappé, Cavani y Neymar, se lució ante el Celtic ganando 5 a 0, y donde todos anotaron gol, resaltando el uruguayo por meter un doblete.

Mientras tanto, Chelsea, campeón de Inglaterra, inició con el pie derecho la liga de campeones vapuleando 6 a 0 al Qarabag. El partido de los dirigidos por Antonio Conte fue perfecto, e incluso pudo terminar en un resultado mayor.

En otros resultados, el Bayern de Múnich de Carlos Ancelotti triunfó 3 por 0 ante Anderlecht; Benfica perdió (1-2) contra el CSKA Moscú; y Sporting de Lisboa ganó 3-2 al Olympiacos griego.

Mejor imposible pudo arrancar la Champions la temporada 2017/2018, que hoy vivirá el primer partido del Real Madrid, vigente campeón, que recibirá al Apoel con la novedad de que su máxima figura, Cristiano Ronaldo, partirá como titular, tras ser suspendido en torneos españoles por cinco partidos.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!