Durante la estadía de Michel Platini en la presidencia de la UEFA, nos acostumbró a ver a los equipos que se proclamaban campeones de los torneos continentales, levantar los trofeos en el palco, junto al público. Sin embargo, la destitución del francés y la elección de Aleksander Ceferin trae consigo nuevos cambios hasta en el modo de entrega del trofeo.
Ceferin se basó en que «el campo es el escenario de los jugadores y tiene sentido que sus logros se celebren ahí».
«También tiene sentido que los dirigentes bajen al campo desde la grada para reunirse con los jugadores (en su terreno) y que les rindan tributo entregando el trofeo y las medallas en la superficie de juego» añadió Ceferin.
La medida será implementada a partir de ahora en todas las entregas de torneos europeos continentales. «Los jugadores podrán celebrar el título con sus compañeros sobre el campo a la vista de todos los aficionados sin la interrupción de tener que subir a la grada. Además, todos los aficionados tendrán un punto de vista perfecto de la entrega del trofeo sea cual sea su localidad en el estadio» culminó el máximo dirigente del fútbol europeo.