El día que Real Madrid evitó el descenso del Málaga (+Video)

Ambos equipos disputaron la última jornada de la liga 2009-2010 con intereses muy diferentes a los de ahora

duda-kueC-U30473327722SNC-660x371@Diario Sur

El día domingo se define la liga. Real Madrid tiene todas las de ganar en la carrera por el título de la liga pues con sólo puntuar en el campo de Málaga le sirve para levantar su 33° título liguero imponiéndose a un Barcelona que debe ganar y esperar que los merengues salgan derrotados en «La Rosaleda» ante un rival que no se juega nada.

El 16 de mayo de 2010, Málaga y Real Madrid se enfrentaban, al igual que en esta ocasión, por la última jornada de la liga, aunque en esa ocasión los intereses eran distintos para ambos equipos. El Real Madrid tenía muy pocas opciones de ganar el título pues debía ganar y esperar que Barcelona cayera derrotado ante Valladolid, mientras que el Málaga debía evitar la derrota y esperar que otros escenarios lo sacaran del descenso.

La jornada no tuvo mayores sorpresas, Barcelona ganaba 3-0 pasada la hora de partido y Real Madrid empataba 1-1 contra Málaga. El conjunto blanco, a sabiendas de lo que ocurría en Camp Nou, reculó en su búsqueda por la victoria y prácticamente pactó el empate ante Málaga, que gracias a un gol en el minuto 90′ del Valencia ante Tenerife y la derrota de Valladolid en Camp Nou, terminó quedándose en Primera.

Ahora bien, son sólo datos que quedan en el recuerdo de los que lo vivimos, pero no deja de ser interesante tomando en cuenta el contexto. Es de resaltar que aquél acontecimiento fue vital para el club malagueño pues dos años después, gracias a inversiones extranjeras, quedarían en el 4to lugar con la oportunidad de jugar Liga de Campeones, donde tuvieron una gran actuación.

A continuación les dejamos con el video de aquél partido:

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!