El agente de Vinicius retrata al Barcelona y a Guardiola: «Todos querían pagar pero eligió el mejor proyecto»

El agente de Vinicius ha hablado con Globoesporte sobre el fichaje del delantero por el Real Madrid.

2017032714111677878

LOS SENTIMIENTOS DE VINICIUS

«Al mismo tiempo que se le llama el nuevo Neymar y está involucrado en un negocio con cifras millonarias, se siente como un joven fan. No lloraba porque quería jugar, sino porque quería jugar con el Flamengo. Esta es la parte más sorprendente de todo el asunto».

EL FICHAJE POR EL MADRID

«El éxito del negocio es casi unánime. Si alguien está recibiendo la crítica será el Real Madrid por la apuesta que ha realizado. Pero tienen la seguridad y la certeza de que va a funcionar. Había otros clubes interesados, uno de ellos pagaría más»:

EL BARÇA PAGABA MÁS

«La propuesta del Barcelona fue superior a la del Real en el paquete de remuneración al jugador. Pero como llegamos a un acuerdo con el Real, no quisimos tomar ese último plano a igualar. Si hiciéramos esta ofensa, al final habría un sabor amargo en la relación. Para muchos es una locura lo que está haciendo el Real, pero que no estaban solos en esta supuesta ‘locura’. No eran el único ‘loco’ dispuesto a pagar esa cantidad de Vinicius».

EL ACUERDO ENTRE CLUBES

«Todo fue posible sin la controversia y la pelea porque para el futbolista era más importante hacer realidad el sueño y ser jugador de Flamengo y tal vez cumplir con el contrato hasta julio de 2019, los clubes están de acuerdo».

LA SITUACIÓN CON EL FLAMENGO

«La voluntad del jugador de jugar en el Flamengo fue, en todo momento, soberana. Eso ayudó al Flamengo, que fue habilidoso. Yo, como agente, intentaba a veces intenté un farol, pero el Flamengo sabía la posición de mi cliente y fue muy hábil, con Rodrigo Caetano y Fred Light. El Real Madrid fue comprensivo porque quería mucho al jugador y sabía que había un rival -Barcelona-. en la jugada».

EL MOTIVO PARA ELEGIR AL MADRID

«Debido a que Vini le gusta más el proyecto del Real Madrid. Siempre se tiene la impresión de que el jugador eligió un tema financiero, lo cual no es cierto. Estoy seguro de eso. La postura de negociación del Real Madrid fue mejor».

OTROS POSIBLES FICHAJES

«Sí claro. El Real puede traer Griezmann y Mbappé en la siguiente ventana y congestionar el ataque. Pero no había manera de predecir el futuro. La decisión tenía que ser tomada».

LA POLÍTICA DE FICHAJES DEL MADRID

«Estudiamos el histórico. Quien coloca jugadores jóvenes es el Real, no el Barcelona. Varane, Ramos, Casemiro, Asensio, Marcelo. Todos llegaron antes de los 22 años. La historia de Barcelona es la base de jugadores que ya conocen el sistema de juego del club.  Neymar es la punto fuera de la curva del Barcelona. Recientemente traído Arda Turan, con 28, 30 Mathieu, Rakitic después del 26 … y así sucesivamente. El mayor del Real fue Modric, con 25. Esta historia es una falacia creada en la era de Zidane, Ronaldo y Figo, pero la política ha cambiado mucho en los últimos años».

EL SÉQUITO CON EL QUE VIAJARÁ A MADRID

«El modelo es similar al de Neymar en el Barcelona. Cuando Vinicius vaya a Madrid, la familia irá junta. Y todo el staff que pueda ser pensado. Habrá un mix de personas: gente da confianza de él y especialistas indicados por el Real y por nosotros».

Fuente: El Bernabéu

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!