Vinotinto sub-20 dio un paso más hacia la gloria

Venezuela consiguió el boleto a semis al imponerse a Estados Unidos en tiempo extra

Screenshot_2017-06-04-18-33-36-1

En el fútbol las cosas no pasan solo por el merecimiento, hay que meterla. Es normal escuchar esa frase con un tono de frustración. Afortunadamente, no fue el caso de Venezuela en su partido del domingo ante Estados Unidos. A la Vinotinto le costó muchísimo agitar las redes pese a llevar peligro de forma constante contra el arco gringo, y haber llegado a la prórroga podría considerarse injusto para lo visto en la cancha, pero lo importante es que el balón terminó de entrar, los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron por 2-1 sobre los norteamericanos y siguen reescribiendo la historia con su clasificación a las semifinales del Mundial sub-20 de Corea del Sur.

 

La espectacular actuación del portero Jonathan Klinsmann, quien demostró que tiene mucho más que un apellido famoso, el travesaño y un gol anulado con el uso del videoarbitraje se juntaron para ponerle suspenso a la clasificación vinotinto. Y es que desde el primer minuto se activó el contador de remates al arco para Venezuela: un servicio de Ronaldo Lucena fue conectado en el área por Nahuel Ferraresi, forzando la intervención del cancerbero.

 

Era un aviso de lo que les esperaba a los norteamericanos. Poco después, al minuto 13 y desde la media distancia, Adalberto Peñaranda volvió a exigir a Klinsmann, y en la fracción 21 le sería anulado un gol a Sergio Córdova por un ajustadísimo fuera de juego. Esas fueron las más claras antes del descanso, para no enumerar todas las intentonas que terminaron en remates desviados.

 

En el complemento no cambió la dinámica: al 48’ y al 63’ Ronaldo Chacón y Córdova estrellaron balones en el travesaño, mientras que Peñaranda no pudo pescar un balón suelto en el área chica cuando el reloj marcaba que iban 73 minutos de acción. Solo al final del tiempo reglamentario, y por una mala salida de Wuilker Faríñez, Venezuela pasó un susto tremendo. De resto, era inexplicable que EEUU llevase el partido hasta el alargue.

 

Klinsmann siguió sumando intervenciones providenciales, pero al 95’ quebraron su resistencia: Samuel Sosa soltó desde la izquierda un centro raso que Peñaranda remató de primera para firmar el tan ansiado 1-0.

 

EEUU se vio obligado a buscar el arco de Faríñez con más ambición, mientras que Venezuela empezó a replegarse, aunque sin dejar de llevar peligro y sobre el minuto 115 liquidó el partido con un cabezazo de Ferraresi, tras otro buen servicio de Lucena y aprovechando que Yangel Herrera se llevó las marcas.

 

De todas formas, los minutos finales fueron de tensión porque los gringos alcanzaron a recortar distancia con un testarazo colocado de Jeremy Ebobisse (117), pero no tuvieron chance de más y Venezuela selló su boleto a la semifinal de Daejeon, donde ya ha jugado tres partidos, con victorias ante Alemania, Vanuatu y Japón, y ahora enfrentará el próximo jueves a Uruguay (4:00 am), en un cruce que garantiza que habrá un finalista suramericano.

 

La Vinotinto eliminó al campeón asiático y al de la Concacaf. ¿Podrá también superar al de la Conmebol? Tiene con qué.

Fuente: Líder en Deportes

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!