Pedro Depablos toma el timón de Deportivo La Guaira

Fútbol Venezolano

Con el objetivo de seguir pisando fuerte y apuntar a lo más alto, la directiva de Deportivo La Guaira le da las riendas del primer equipo a un joven técnico venezolano, que cuenta con gran preparación y recorrido en el fútbol del extranjero. Se trata de  Pedro Depablos, quien viene de las filas del club uruguayo Boston River.

Tras 17 años de una exitosa carrera como futbolista, en la que representó a distintos equipos del balompié local y a la selección nacional, Depablos comenzó su trabajo en los banquillos como asistente técnico de Zamora F.C. en la temporada 2011-2012, zafra en la que además participaron en la Copa Libertadores.

Tras esta experiencia hizo su primera pasantía en el exterior con la Academia de Boca Juniors en México y posteriormente viajó a ampliar sus conocimientos a Argentina y a suelo europeo. Regresó al país para dirigir al filial de Deportivo Táchira, equipo con el que logró dos campeonatos en el torneo de Permanencia.

 Volvió al extranjero, concretamente a Uruguay, donde se desempeñó como Asistente Técnico en la temporada en la que lograron su ascenso a la máxima categoría y desempeñó diferentes roles en los últimos tres años.

Con toda esta experiencia, Depablos viajará en las próximas horas a Venezuela para formalizar su vínculo con el naranja y comenzar a preparar el torneo Clausura. Junto a él se trasladará el uruguayo Ignacio Zugarramurdi, quien se desempeñará como su asistente técnico.

FICHA TÉCNICA:

Nombres: Pedro Javier

Apellidos: Depablos

Fecha de nacimiento: 02-01-1977

Ciudad de nacimiento: San Cristóbal

Trayectoria: Zamora F.C., Deportivo Táchira, Boston River (Uruguay)

Prensa Deportivo La Guaira

Fuente: Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!