Iniesta rinde homenaje a Cruyff en Fuentealbilla

El Cruyff Court inaugurado es el quinto tras el de Sergio Busquets, Carles Puyol, Hristo Stoichkov y Gerard Piqué

INIESTA-k0f--620x349@abc

El capitán azulgrana Andrés Iniesta; el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmeron; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación la Caixa, Xavier Bertolín; y el vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, inauguraron el Cruyff Court Andrés Iniesta para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

«Agradezco a la Fundación Cruyff querer estar aquí y formar parte del legado de Johan. Si me hace feliz algo es que parte de su legado esté en mi pueblo. Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalaciones cuando tenía su edad. Con esta superficie será mucho mejor para que los niños disfruten del fútbol y de sus valores», explicó el centrocampista.

Iniesta también valoró el periodo de descanso que tuvo, «las vacaciones están muy bien, me desconecté y estoy muy feliz de poder estar en Fuentealbilla, mi pueblo, mis raíces. Disfruto muchísimo viniendo a Fuentealbilla, la gente me ve como uno más y puedo pasear tranquilamente con mi familia».

Iniesta no pudo evitar emocionarse cuando recordó sus inicios y cómo jugaba al fútbol por las calles de su pueblo. Desde el campo de fútbol construido lo explicó: «La pista del cole cuando yo estaba aquí era la mejor del mundo para mí». Y recordó el legado de Cruyff: «Jugar bien al fútbol más allá de los resultados. Tuve una relación cordial con Johan y fue único. Era una persona que transmitía muchísimo. Fue un adelantado a su tiempo y será duradero y para toda la vida».

El Cruyff Court de Fuentealbilla es el quinto fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria y la Fundación del Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil. El campo inaugurado en Fuentealbilla se suma al de Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, al de Hristo Stoichkov de Martorell, al de Sergio Busquets de Badia del Vallès y al de Carles Puyol de La Pobla de Segur. El pionero fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Fuente: abc.es

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!