Garbiñe Muguruza vs. Venus Williams, gran final femenina de Wimbledon

Será la novena cita de la estadounidense en el partido por el título en la catedral el tenis

muguruza-venus-afp
La mayor de las Williams, que no llegaba al último partido del torneo londinense desde 2009, superó a sus 37 años a la británica Johanna Konta (6-4, 6-2). Antes, Muguruza había arrollado a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-1, 6-1).

Entre 2000 y 2008, Venus fue campeona cinco veces en Londres. La exnúmero 1 mundial, ahora undécima del ranking WTA, ganó otros dos títulos del Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001.

El suspenso apenas duró medio set. Venus Williams no brindó muchas oportunidades a su rival y sólo tuvo que levantar dos bolas de ‘break’.

Muguruza, subcampeona de Wimbledon en 2015 y campeona de Roland Garros en 2016, se presenta ahora como el último obstáculo para Venus. La tenista española selló este jueves su pase a la final tras vencer con autoridad a la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación del torneo, por un doble 6-1.

La jugadora de 23 años nacida en Caracas, número 15 del mundo, aplastó a su rival en apenas 1 hora y 5 minutos de partido, con un imponente juego desde el fondo de pista, y se garantiza entrar en el Top-8 del circuito a partir del próximo lunes.

“Hoy he jugado muy bien. He saltado a la pista llena de confianza y todo ha ido genial”, dijo Muguruza tras el partido.


“No será fácil, pero voy a esforzarme todo lo que pueda”, prometió por su parte Venus Williams, que se convirtió en la jugadora de más edad en llegar a la final de Wimbledon desde que lo lograra su compatriota Martina Navratilova en 1994.

Con información de AFP

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!