¡Que desgracia ?! Los amigos de lo ajeno hacen fiesta en importante museo del estado Zulia

Solicitaron a las autoridades de seguridad del Estado que brinden su apoyo para encontrar a los culpables

mcazul

La junta directiva del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia informó, a través de un comunicado, que por segunda vez en la semana ha sido víctima de sucesivos incidentes de robo.  Este miércoles el centro cultural amaneció estremecido por el daño en diferentes bienes que afecta directamente en la calidad de servicio que se ha prestado a todos los usuarios.

En el texto resaltan: «Para continuar con nuestra labor museística es urgente sumar las iniciativas y fuerza de todos, de lo contrario, será imposible salir adelante. Nuestro museo fue violentado, ultrajado y lamentablemente el camión cava, numerosos equipos audiovisuales y herramientas ya no forman parte de nuestro patrimonio debido al acoso del hampa. Es importante destacar, que éramos el único museo del país que contaba con transporte propio para el traslado de obras, por lo que la cava MACZUL brindaba su apoyo a museos, centros culturales y artistas no solo del Zulia, sino de varios estados de Venezuela».

También destacaron que los delincuentes se llevaron equipos técnicos que dejan exposiciones sin la posibilidad de mostrar sus obras, herramientas que eran utilizadas para los trabajos de servicios generales y montaje de exposiciones en el museo, computadoras con la memoria del registro de obras y exposiciones. La oficina administrativa de la Fundación Aula Magna, que está funcionando dentro del museo, también fue víctima del hampa, dejándolos sin equipos para poder trabajar.

Solicitaron a las autoridades de seguridad del Estado, entre ellos la Gobernación del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, CICPC, Ministerio Público y a la Dirección de Seguridad Integral de la Universidad del Zulia que brinden su apoyo para encontrar a los culpables y además brindar la estrategia de seguridad necesaria para continuar la labor en las condiciones mínimas de operatividad.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!