Jorge Urribarrí, el gerente malhablado

El asesor deportivo de los Tigres de Aragua ha sido exitoso en la pelota venezolana pero su personalidad lo ha hecho ganar detractores

Mal hablado, grosero, escandaloso, maleducado y en ocasiones desagradable, así describen muchas personas a Jorge Urribarrí, pero esos mismos que emiten juicios de valor hacia el adjunto a gerencia deportiva de los Tigres de Aragua, reconocen que el zuliano es un genio de la pelota.

Entrevistamos a varios periodistas y directivos del béisbol que por obvias razones solicitaron no ser identificados. “Ese tipo sabe lo que hace, no hay un movimiento que haga que no tenga una razón de ser, yo quedo admirado cuando pronostica algo sobre algún pelotero, ‘ese carajito va a ser una estrella’, y pasa. Sin embargo tiene un gran defecto, es muy fanfarrón, si pasa algo que el pronosticó te lo echará en cara siempre además de que tiene grandes problemas de comunicación, o se hace a su manera o no se hace”, nos comentó un periodista maracayero.

Jorge-Urribarri-9218374

Urribarrí demostró ser un hombre de béisbol durante su pasantía con Pastora, armó un equipo ganador que deslumbraba durante la ronda eliminatoria, pero que no pudo dar ese golpe decisivo en round robin y hasta ahí llegaba. Algo similar pasó con las Águilas del Zulia, durante años comandó la gerencia deportiva y logró hacer movimientos que llevaron al equipo zuliano a José Pirela, Freddy Galvis y Ernesto Mejía, por solo nombrar tres, los dos primeros son las figuras de los rapaces mientras que el slugger llanero hace carrera en Japón de manera exitosa mientras llena su bolsillo con millones de dólares.

Tras no lograr el título en las Águilas emigró a Maracay, donde trabaja actualmente con los Tigres y con quien pudo ganar su primer campeonato, devolviéndole a la fanaticada aragüeña la sonrisa que perdieron durante tres temporadas.

“Lidiar con el Sr. Jorge no es fácil, a veces cuesta entenderlo, lo respetamos por todo lo que sabe de béisbol pero el tipo es muy maleducado. Aún así lo tratamos con el respeto que en ocasiones el no suele dar”, agregó un integrante del cuerpo de prensa del conjunto bengalí.

Sin título

En nuestro último viaje a Maracaibo conversamos con varios colegas zulianos y los comentarios fueron similares a los obtenidos en Maracay. “Mira yo a ese tipo no lo trato ni lo pienso tratar, sí sabe mucho de pelota y bla bla, pero es muy grosero, cuando trabajaba aquí con las Águilas no podía ver a la prensa, a pesar de que en las dos últimas temporadas bajó la guardia con nosotros, pero sin pelos en la lengua te digo que el tipo es inmamable”, expresó un colega marabino.

Jorge Urribarri

Con más de 25 años dentro de la pelota en los que ha sido agente y ahora directivo le han permitido cosechar grandes contactos en el béisbol del Caribe,  ha hecho cambios increíbles que han hablado por sí solos. Armó un equipo poderoso con Pastora, gracias a su visión y su agresividad a la hora de hacer cambios, obtuvo a Horacio Estrada y Marco Scutaro por Robert Machado; dio tres peloteros por Alex Cabrera; también se hizo de los servicios de Oscar Salazar y a Ricardo Palma, nombres que formaron parte de la poderosa maquinaria púrpura.

Pero Urribarrí no es fácil, así son los genios y encontrar buenas palabras de su personalidad es como arar en el mar. “No vale, yo trato de evitar hablar con ese ser, es muy fanfarrón, solo habla de yo hice esto y aquello, yo soy el mejor, eso fastidia, además de que es muy grosero, grita mucho, es desesperante”, nos confesó un periodista de la capital del país.

«Yo ni me molesto en hablar con él, además una vez dijo frente a varios periodistas en Maracaibo ‘yo odio a los periodistas, solo hablan paja’, escucharlo hablar es como leerlo en twitter, no se le entiende nada, podrá saber mucho de béisbol pero tratando a las personas es lo peor que hay», descargó un cronista marabino sobre Urribarrí.

Su éxito como gerente ha hecho que sea un ejemplo a seguir, rompió los cánones del béisbol venezolano a la hora de hacer cambios, no le tiembla el pulso para sacar a un caballo y obtener a tres prospectos, que solo él conoce, lamentablemente su personalidad ruidosa y grosera en ocasiones mata al genio de la pelota.

Lea también: Lo dice un directivo: Sandy León jugaría con los Tigres de Aragua en enero

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!