Rummenigge no se presentará a la reelección de la Asociación de Clubes Europeos

Reconoce llegó el momento de traspasar esta responsabilidad que lidera desde su creación en 2008

eca-presidente-k7OC--620x349@abc

El presidente del consejo ejecutivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció hoy que no se presentará a la reelección como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, en sus siglas en inglés), la cual lideró desde su creación en 2008.

El alemán, de 61 años, informó a sus compañeros del consejo directivode la ECA hoy durante una reunión, informó la institución con sede en Nyon (Suiza).

«Después de unos años intensos, exitosos y buenos, considero que ha llegado el momento de traspasar esta responsabilidad» a otra persona, señaló Rummenigge, quien siempre ha opinado que el responsable de la ECA solo debería ejercer el cargo de presidente por un tiempo limitado.

«Mi retirada refleja la sinceridad mía con respecto a este tema», dijo el ex internacional germano, quien presidió sin embargo la ECA desde su fundación en enero de 2008.

Fue nombrado el primer presidente de la Asociación, que contaba entonces con 137 clubes (actualmente son 220), y fue confirmado en el cargo en tres ocasiones desde entonces.

La próxima elección del consejo de la ECA se celebrará el próximo 5 de septiembre en Ginebra, cuando se elegirá al sucesor de Rummenigge, indicó la institución.

En opinión del Mejor Jugador de Europa en 1980 y 1981, durante su presidencia de la ECA se ha conseguido que «todos los jugadores estén asegurados para todos los partidos internacionales y los clubes reciben ahora compensaciones cuando sus profesionales participan en un Mundial o Eurocopa».

Además, agregó, los clubes de fútbol tienen ahora dos sillas en el consejo Ejecutivo de la UEFA y por ende pueden participar a la hora de fijar el calendario de partidos y en otras tomas de decisiones vitales que les afecta.

Fuente: abc.es

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!