Rincón y Rondón sobresalen en convocatoria de Venezuela

El mediocampista Tomas Rincón y el delantero José Salomón Rondón, pese a que suman muy pocos minutos en sus clubes en el extranjero, son las principales figuras en la lista de 30 jugadores convocados

El mediocampista Tomas Rincón y el delantero José Salomón Rondón, pese a que suman muy pocos minutos en sus clubes en el extranjero, son las principales figuras en la lista de 30 jugadores convocados por el técnico de Venezuela Rafael Dudamel para disputar las dos próximas fechas de la eliminatoria sudamericana del mundial de Rusia 2018 ante Colombia y Argentina.

La Vinotinto, que está hundida en el fondo de la eliminatoria sudamericana con seis puntos de 42 posibles, ya no tiene posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia y en las últimas fechas su timonel se ha enfocado en probar a jóvenes promesas del balompié venezolano.

Dudamel, empero, no ha dejado de lado a varios de los habituales titulares en los pasados dos ciclos mundialistas, incluyendo a Rondón, del West Bromwich Albion de Inglaterra, pese a que ha jugado apenas un puñado de minutos en la recién iniciada Liga Premier. Tampoco parece ser prescindible Rincón, quien vio muy poca acción con el Juventus, ante de ser cedido al Torino, donde se espera que se gane un puesto en el once inicial.

El proceso de recambio, en tanto, se evidencia en la inclusión de seis jugadores que recibieron el viernes su primer llamado a la selección mayor, entre ellos el volante Sergio Córdova, del Augsburgo de Alemania. También resalta la presencia de siete de los titulares que alcanzaron el subcampeonato en el reciente Mundial Sub20 disputado en Corea del Sur, entre ellos el arquero Wuilker Fariñez y los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

El gran ausente es el atacante Adalberto Peñaranda, quien se recupera de una lesión sufrida en la final de la Sub20 el 11 de junio pasado. Tampoco estará presentes Juanpi Añor y Roberto Rosales, del Málaga de España. Venezuela recibe a Colombia el 31 de agosto y cinco días después visita a Argentina en Buenos Aires.

Equipo:

Arqueros: Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Táchira) y Carlos Olses (La Guaira).

Defensores: Alexander González (Huesca,España), Víctor García (Vitória Guimarães,Portugal), Pablo Camacho (Táchira), José Manuel Velázquez (Tiburones Rojos, México), Jhon Chancellor (Delfín, Ecuador), Mikel Villanueva (Cádiz, España), Edwin Peraza (La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe, España), Rubert Quijada (Al Gharafa, Qatar) y José Hernández (Caracas).

Volantes: Tomás Rincón (Torino, Italia), Yangel Herrera (New York City, Estados Unidos), Arquímedes Figuera (Universitario de Deportes, Perú), Junior Moreno (Zulia), Francisco Flores (Mineros), Jhon Murillo (Kasimpasa, Turquía), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, Estados Unidos), Sergio Córdova (Augsburgo, Alemania), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), Darwin Machís (Granada, España), Yeferson Soteldo (Huachipato, Chile) y Samuel Sosa (Táchira).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), Christian Santos (Deportivo Alavés, España), Edder Farías (Once Caldas, Colombia) y Ronaldo Chacón (Caracas).

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!