Kevin Anderson jugará su primera final de Grand Slam contra Rafael Nadal

El tenista surafricano venció al español Pablo Carreño Busta en la primera semifinal del Abierto de Estados Unidos por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

000_s942s-900x485

El tenista sudafricano, de 31 años, que accede a la primera gran final de su carrera, declaró después del partido que había sido un “largo camino” y agradeció a algunos de los mejores jugadores a los que se ha superado darle esta “oportunidad”.

Anderson admitió que había sido un “duro” encuentro contra Carreño —duró dos horas y 55 minutos— porque era la primera semifinal en el Abierto para ambos y ahora estaba “tocando el cielo”.

Especialmente, declaró, después de sus problemas con una lesión en la cadera que le apartaron del Abierto de Australia y le dieron un “difícil final” de año en 2016.

“Aquí estoy, nueve meses después”, dijo emocionado Anderson, quien aseguró que esta noche celebrará su logro.

A segunda hora el español Rafa Nadal se clasificó para la final al derrotar en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en un partido que se extendió por dos horas y 31 minutos.

En breves declaraciones en la cancha al final del partido, Nadal reconoció que en el primer set estaba jugando demasiado contra el revés de Del Potro:

“Sabía que algo tenía que cambiar”

El tenista español destacó la importancia de llegar a la final del Abierto neoyorquino, que consideró como el partido más importante de la temporada.

También reconoció que para llegar a ese encuentro tuvo unos primeros partidos con los que no está totalmente satisfecho, aunque los últimos han sido “muy positivos”, especialmente el de hoy.

A Anderson, su próximo rival, lo calificó como un tenista “muy duro” y un “enorme jugador”, que tiene una estatura de 2,02 metros.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!