Faríñez será un embajador

Hay un preacuerdo para que el joven portero se mude a Colombia en enero del próximo año para defender el arco de Millonarios

El cancerbero disputa su quinto torneo semestral en la primera división venezolana

Caracas anunció ayer un preacuerdo con Millonarios para el traspaso del joven arquero Wuilker Faríñez al equipo embajador, en una operación que se haría efectiva el 1° de enero de 2018, pues al día de hoy están cerradas las inscripciones de jugadores en la primera división de ambos países. El chamo de Nuevo Horizonte culminará de forma regular su participación en el torneo Clausura y en la Copa Venezuela.

Faríñez tiene un currículo más que envidiable para sus 19 años: ha sido convocado a dos ediciones de la Copa América, sumando concentraciones con la Vinotinto mayor desde los 17; fue el arquero titular en los últimos cuatro partidos del Premundial suramericano; antes cumplió todo el ciclo de selecciones menores y con la sub-20 quedó subcampeón del mundo; y desde el torneo Adecuación 2015 es el encargado de defender el pórtico del primer equipo del Caracas. Además, con los rojos del Ávila ya tuvo una breve participación en la Copa Libertadores (2016) y en la Suramericana (2017). Es decir, siempre fue un adelantado y nunca desentonó.

Y en Colombia no será un extraño para ningún aficionado al fútbol, pues su nombre ya sonó bastante en el vecino país el pasado 31 de agosto, cuando fue protagonista en el empate sin goles entre la Vinotinto y la selección cafetera, por la fecha 15 del Premundial. La gran postal de ese día fue su parada ante un cabezazo de Radamel Falcao, quien solo cinco días después le marcaría por la misma vía a Brasil.

Caracas no adelantó mayores detalles del preacuerdo, pero sí se maneja que el club se reservará un porcentaje en una futura transferencia.

Al debutar, Faríñez se sumará a Stalin Rivas, Rafael Dudamel, Alejandro Cíchero y Jacobo Kouffati como los venezolanos en jugar para Millonarios.

¿Cómo queda el arco rojo? Caracas tomó previsiones con la llegada de Eduardo Herrera, quien heredará la titularidad.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!