¡Una MLB de poder!

Más allá de las estadísticas, la campaña 2017 quedará en los libros como el año de más jonrones conectados en las Grandes Ligas

bate

Se dice que el jonrón genera uno de los momentos más delirantes en los fanáticos del béisbol, pues se ponen de pie y celebran con locura cuando la pelota cruza el límite del diamante. Casi dos décadas después del apogeo de una época conocida como la “Era de los Esteroides”, el mejor béisbol del mundo, rompió su propio récord de jonrones en una temporada con cinco mil 694 conectados en una sola temporada.

El cuadrangular fue cortesía de Alex Gordon de los Kansas City Royals, contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Center. Para el jardinero, fue su octavo cañonazo fue su octavo de la temporada y el 159 en sus 11 años de trayectoria en Grandes Ligas.

Gordon luego que conectó el batazo por el jardín derecho dijo que no planea quedarse con el histórico recuerdo, ni algún otro objeto del partido y a pesar que cuenta con pocos cuadrangulares el que conectó, lo hizo sentir grandioso.

En general se pueden plantear muchas razones por las cuales esta temporada la producción de cuadrangulares se ha incrementado. Según, Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, indicó que: “los beisbolistas son más grandes y fuertes. Tienen un mejor swing, juegan un poco distinto. Los pitchers lanzan más fuerte. Pero en lo que sí estoy tranquilo es con respecto a la pelota, pues de acuerdo con nuestras pruebas, no hay nada distinto en su confección”.

El poderío de Stanton y Judge

Giancarlo Stanton y Aaron Judge, son considerados como los bateadores con mayor poder actualmente en las Mayores, y son los líderes en jonrones de cada Liga (Nacional y Americana). Stanton acumula 56 batazos de cuatro esquinas escoltado por el novato Aaron Judge con 44.

Stanton, ya establecido en las ligas mayores, busca entrar en el grupo de peloteros en llegar a 60 jonrones, en el que solo se encuentran Babe Ruth, Roger Maris, Mark McGwire, Sammy Sosa y Barry Bonds.

Judge, de tan solo 25 años, intenta convertirse en el primer novato en conectar 50 vuelacercas, en su primera temporada completa como pelotero de los Yankees de Nueva York. El novato colocó su nombre en los grandes de la franquicia. Con sus actuaciones ha logrado romper varias marcas de Grandes Ligas y sobre todo de los Yankees, como lo hizo ayer durante el duelo contra los Mellizos de Minnesota.

El novato conectó su cuadrangular 45 de la temporada en contra del veterano Bartolo Colón y de esta manera convirtió en el séptimo jugador en la historia de los Yankees con esa cantidad.

Artillería criolla

Otro factor clave para el record que se implantó son las buenas actuaciones que exhiben varios peloteros venezolanos y que sorprenden con su poder particular. De hecho, ya son ocho peloteros venezolanos que exhiben, al menos, 20 cuadrangulares: Rougned Odor (29), Salvador Pérez (26), Eugenio Suarez (26), José Altuve (24), Marwin Gonzalez (22), Luis Valbuena (21), Willson Contreras (21) y Elvis Andrus (20).

Los venezolanos están dejando su sello en una temporada en la que el poder está siendo la marca registrada de las Grandes Ligas. De hecho, es indudable que la ronda regular que está a punto de culminar no solo está llena de batazos de poder sino, que cumplió con sus proyecciones y estableció una nueva marca de los batazos que más atractivo genera entre los fanáticos.

Campaña de maderazos

Los records están para quebrarse los 30 equipos de las Grandes Ligas que hacen vida en el beisbol estadounidense. Alex Gordon fue el protagonista del acontecimiento quien conectó el jonrón 5 mil 694 de la temporada, que significó un nuevo récord de cuadrangulares en un solo año. A falta de semana y media de finalizar la temporada queda la interrogante ¿cuál será la cifra definitiva de cuadrangulares al finalizar la temporada regular?

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!