10 jugadores a seguir en mercado de traspasos de la MLB

Miami Marlins pueden verse muy perjudicados en este mercado de traspasos

Staton

Con los Houston Astros como reyes del béisbol durante prácticamente los próximos 355 días del calendario, llega la hora de planificar el año que viene y un escenario ideal para iniciar el asalto al campeón es el mercado de traspasos, que no suele implicar un desembolso tan importante en dinero como en la agencia libre puesto que hablamos de gente que afronta su último año de contrato, máximo dos o que el equipo afronta un período de reconstrucción y cuya moneda de cambio suelen ser alguna promesa de la organización, que no solo pueden ser la base de un éxito futuro sino la herramienta para un impacto inmediato.

Giancarlo Stanton OF (Miami Marlins)

Sin ningún tipo de dudas, el gran nombre de este escenario. El potencial MVP de la Liga Nacional rozó los 60 home runs en la temporada y nos ofreció la clase de campaña con la que todos habíamos soñado desde sus inicios… siempre que se mantuviera sano. Esa fue la gran cuestión aparte de los ajustes que hiciera en el cajón de bateo. Entonces, ¿cómo es posible que los Marlins contemplen la opción de traspasarle a otro conjunto? Es muy sencillo y son 295 millones de razones durante los próximos 10 años y unas obligaciones insostenibles para un club que quiere situar su presupuesto por debajo de los 90 millones para 2018. El mayor obstáculo aparte de dinero, la capacidad de veto del jugador y que podría condicionar y mucho una potencial marcha a los Giants, Cardinals, Dodgers, Red Sox o cualquier equipo que quisiera contar con él en sus filas.

Christian Yelich OF (Miami Marlins)

Yelich firmó un contrato muy favorable para los intereses de los Marlins mientras se garantizaba el porvenir y eso resulta tremendamente interesante para cualquier aspirante al título. Además, ha demostrado su polivalencia, ocupando el sector izquierdo y el central mientras ofrece una interesante mezcla de potencia, velocidad, defensa y potencial que le convierte en un candidato muy atractivo. En principio, los Marlins no contemplan su marcha salvo si llega una gran oferta en forma de promesas.

Marcell Ozuna OF (Miami Marlins)

Ozuna se desplazó a la izquierda desde la posición central en 2017 y el resultado ha sido su mejor campaña en las Mayores, incluida una presencia en el All-Star y que se ha visto respaldada con el primer Guante de Oro de su carrera. Al contrario que Stanton y Yelich, no tiene un gran vínculo con los Marlins más allá de los dos próximos años ya que será agente libre de cara a 2020. Al igual que Yelich, el club no contempla su salida excepto por una oferta irrechazable.

Andrew McCutchen OF (Pittsburgh Pirates)

Un año más tarde, McCutchen vuelve a estar en la picota o en el mercado de traspasos cuando afronta su último año con los Pirates por unos razonables 14.5 millones de dólares. De hecho, eso último estuvo en entredicho tras su horrible inicio de año antes de recuperarse de forma admirable y lograr cambiar una tendencia que era muy preocupante. Al tener únicamente un año antes de su llegada a la agencia libre, el paquete de promesas no sería muy exigente, pero también está la opción de que el club amplíe su vinculación y acabe su carrera en Pittsburgh. Será un otoño-invierno interesante para Cutch.

Dellin Betances RP (New York Yankees)

Puede que sorprenda a algunos ver aquí a Dellin Betances y lo entiendo. Sin embargo, cuando comprobamos que le queda solo un año bajo control de los Yankees, que va a ser terriblemente caro para un relevista en 2018, que ha tenido problemas de control durante la temporada y que el club cuenta con otras alternativas, entonces se comprende mejor. Refuerzos para el bullpen está a la orden del día y los Yankees podrían utilizarle como moneda de cambio para reforzar al equipo grande o más si cabe una de los mejores organizaciones a nivel de las Ligas Menores sino la mejor.

Gerrit Cole SP (Pittsburgh Pirates)

Otra piedra angular para los Pirates que puede ayudarles en 2018 y 2019 o bien ser utilizado para reorganizar la franquicia. La calidad de Cole está fuera de toda duda y también el techo que le sitúa como número uno de cualquier rotación, pero está por ver si el paquete de jugadores sería del agrado de la ciudad del acero. Podría ser el gran animador del mercado en materia de pitchers abridores y su distancia sobre el segundo es sideral.

Brian Dozier 2B (Minnesota Twins)

Al igual que en el caso de McCutchen, Brian Dozier puede volver a verse sometido a un casting para ver quién le ofrece mejores opciones a unos Twins que acaban de volver a la postemporada gracias a un segunda base con un prodigioso bate que te garantiza entre 35 y 40 home runs, con velocidad y defensa. Está sometido a un contrato favorable para el equipo y habrá que comprobar si la franquicia de las Ciudades Gemelas le vuelve a colocar en el mercado. Si es así, resulta de lo más atractivo aunque los aspirantes al título tienen bien cubierto el puesto.

Josh Donaldson 3B (Toronto Blue Jays)

Que conste que la situación de Donaldson en esta lista es mera especulación y todo podría indicar que ambas partes llegarán a un acuerdo para mantenerle como rostro de la organización tras la era José Bautista-Edwin Encarnación. También es cierto que ya sabemos cómo van estas cosas y que la esquina caliente sería un área del mayor interés a reforzar, especialmente por un perenne candidato al MVP. Con una sola temporada bajo control de los canadienses y la sombra alargada de Harper y Machado, estamos hablando de un jugador que marca diferencias a lo grande, sea al norte o al sur de la frontera.

Kyle Schwarber OF (Chicago Cubs)

Puede que sorprenda a muchos la presencia del Schwarbino en esta lista, pero también es cierto que los Cubs tendrán que reforzar la lomita, ya sea en la rotación o en el bullpen, si quieren aprovechar esta ventana de oportunidad y reeditar los éxitos de 2016. Además, sus limitaciones en defensa, incapacidad para rendir ante los zurdos y rachas prolongadas en las que parece superado son aspectos también a tener en cuenta más allá de los 30 home runs de 2017. Schwarber es alguien ‘concebido’ para la Americana como DH y podría ser fascinante verle jugar ahí sin tener que preocuparse de la defensa.

José Abreu (Chicago White Sox)

Los White Sox andan en pleno proceso de deconstrucción y el cubano Abreu bien podría ser el siguiente en marcharse tras Chris Sale o José Quintana a la hora de reforzar más si cabe el sistema de granjas. Está bajo contrato por un precio razonable, pero su mayor problema es que el mercado se encuentra inundado por jugadores de su mismo corte (1B/DH). Además, podría ser el mentor de los Yoan Moncada y compañía que quieren ser el nuevo rostro de los chicos de la zona sur de Chicago. Como dato positivo, no debería costar mucho a aquellos interesados en cuestión de promesas.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!