Sin Díaz y sin Aránguiz, el histórico mediocampo chileno dice adiós

El técnico Juan Antonio Pizzi deberá improvisar en la mitad de la cancha en los duelos que pueden marcar el destino de La Roja en el Mundial.

marcelo-diaz-charles-aranguiz_189kldqpf7lio1fjhptvij99pq

Juan Antonio Pizzi, por razones futbolísticas, decidió no convocar a Marcelo Díaz para las últimas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas, las decisivas, las que pueden dejar al equipo dentro o fuera del Mundial de Rusia 2018 . Luego, como un guiño del destino, se lesionó Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen (desgarro en la pantorrilla) quedando descartado para los compromisos internacionales ante Ecuador y Brasil.

Y, como si fuera poco, Celta de Vigo confirmó que Pedro Pablo Hernández estará dos semanas fuera por una rotura en el sóleo izquierdo, generando a su vez otra preocupación en Chile puesto que asomaba como titular para los duelos en Santiago y Sao Paulo. ¿Qué queda de aquel brillante mediocampo que tantas alegrías le dio a La Roja sudamericana? Ya nada, o casi nada.

Parecía salir de memoria en cada encuentro: Aránguiz, Díaz y Vidal, así de simple, como puede salir también de memoria la defensa (Isla, Medel, Jara y Beausejour). Sin embargo, el ciclo de este trío de volantes parece estar cumplido, quizá antes de tiempo. Si bien el volante de Bayern Munich prometió llevar al país a su tercera cita planetaria en línea, el desarme de la generación dorada puede anticiparte por decisión técnica, por malos resultados o lesiones que llaman a la puerta en instancias trascendentales.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!