Iñigo Martínez está al caer

El Barça podría pagarla antes del miércoles

El Barcelona está decidido a reforzar su defensa y ya tiene fijado el objetivo. Iñigo Martínez es el elegido por el área técnica del club catalán. El central de la Real Sociedad es un viejo anhelo del equipo azulgrana, que ya se interesó por su situación en la época de Andoni Zubizarreta al frente de la Dirección Deportiva. En aquella ocasión los contactos no llegaron a mayores, pero esta vez los culés sí están dispuestos a culminar. Hay mucho dinero fresco.

Con la cartera llena por la reciente salida de Neymar Júnior al París Saint-Germain, el Barcelona dispone de efectivo para reforzarse incluso más de lo planeaba hace unas semanas. 222 millones dan para mucho y el club tiene claro que no se los va a gastar única y exclusivamente en el recambio del brasileño. Con esa cantidad, el club azulgrana confía en fichar al menos a dos futbolistas que actúen del medio del campo hacia adelante. Pero no sólo eso, Valverde cree que hace falta reforzar la zaga y ha pedido a Iñigo Martínez, un futbolista al que ya le tenía echado el ojo desde su etapa como entrenador del Athletic.

El extremeño no cuenta con Thomas Vermaelen y, por lo visto durante la gira estadounidense, tampoco confía demasiado en el resultado que pueda ofrecerle Marlon Santos. Por lo tanto, Iñigo Martínez, conocedor del campeonato español, podría ofrecer un buen rendimiento a corto plazo en el Barça.

Eso sí, los vascos no lo pondrán fácil. Tal y como reconocieron ayer, ya ha habido contactos con el Barcelona, pero sólo dejarán salir al jugador por los 32 millones de euros que están fijados en su cláusula de rescisión, algo que el Barça está dispuesto a hacer.

Ante semejante plan, parece que Iñigo tiene los días contados en la Real, ya que el Barcelona apunta a satisfacer el importe de la cláusula antes del miércoles que viene, fecha prevista para el estreno del defensa en esta pretemporada con la camiseta txuriurdin, y evitar que su situación se complique todavía más viajando a Burgos con sus aún compañeros. Su aún vicepresidente, Ángel Oyarzun, y Loren, director deportivo, lamentaron ya casi ayer su marcha.

Preparado para el reto

El otro actor en este asunto es el propio futbolista, que estaría encantado de dar el salto de la Real Sociedad al Barcelona. El de Ondarroa se siente preparado para dar un paso adelante en su trayectoria y admite que le gustaría vestir la camiseta azulgrana. Aunque esta temporada le hacía especial ilusión jugar competición europea con la Real Sociedad, sabe que estos trenes no conviene dejarlos escapar.

Además, no olvida que estamos en año de Mundial y considera que jugar en un equipo como el Barça, con sus aspiraciones y jugando Champions League, es un escaparate perfecto para que Lopetegui cuente con él en Rusia para la Copa del Mundo.

No obstante, sabe que partiría con desventaja en su nuevo equipo. Martínez lleva inactivo toda la pretemporada debido a una rotura de fibras mal curada, por lo que ha estado entrenando casi todos los días en solitario y no viajó a la concentración en Holanda. Aún tendría que culminar su recuperación.

 

Fuente: Marca.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!