El Barça sabe que ya es hora de cerrar alguna contratación

El Barça busca un golpe de efecto que calme a la afición

15022626657928

El Barça se puso las pilas. En el club ya eran conscientes de que aún tenían alguna operación por concretar antes del cierre del mercado, pero la salida de Neymar no ha hecho más que evidenciar la necesidad de los azulgranas de fichar. A cuatro días para el inicio de la temporada oficial para los catalanes, los fichajes de Semedo y Deulofeu son insuficientes y ya es hora de cerrar alguna contratación que devuelva a los aficionados la ilusión perdida.

Ese es el contexto en el que ayer varios representantes del Barcelona iniciaron un viaje por Alemania e Inglaterra, con el objetivo de finiquitar un par de incorporaciones de gran calado. La comitiva azulgrana, compuesta por Óscar Grau, Raül Sanllehí y Javier Bordas, partió de la Ciudad Condal con la intención de acercar posturas por Dembélé y cerrar el fichaje de Coutinho, dos de los nombres que no han dejado de sonar este verano en clave culé. No obstante, la entidad catalana, a pesar de que acaba de ingresar 222 millones de euros, no está dispuesta a derrocharlos.

La situación de Dembélé es especialmente sangrante. El jugador galo costaba el verano pasado unos 15 millones de euros y el Borussia de Dortmund comunicó ayer en persona al Barcelona que lo tasan en 150, aunque los culés confían en rebajar las pretensiones de los germanos. Teniendo en cuenta las experiencias recientes con Bellerín y Verratti, que querían vestir de azulgrana pero sus clubes no se lo permitieron, la actitud del Borussia se podría considerar un avance.

Coutinho presiona

En cuanto a Coutinho, el jugador está poniendo mucho de su parte y su incorporación por el cuadro catalán podría cerrarse en cualquier momento. El principal escollo en la operación es Jürgen Klopp, que ha manifestado en más de una ocasión que no tiene intención de dejar salir a uno de sus mejores futbolistas. Sin embargo, ha habido novedades en las últimas horas. El jugador le ha transmitido al técnico alemán que su deseo es marcharse al Barça este verano, con lo que ha tensado la cuerda. Así las cosas, si Klopp no da su brazo a torcer, el jugador podría optar a solicitar formalmente el transfer request, aunque preferiría no tener que hacerlo.

También juegan su papel en la operación Coutinho los propietarios del Liverpool, que ven en el traspaso del brasileño la posibilidad de hacer un negocio redondo. Hay que recordar que el club del Mersey pagó hace cuatro años 10 millones de euros por su fichaje y ahora están demandando una cantidad próxima a los 100 millones.

La aspiración de los azulgranas es no llegar a esa cifra, por lo que se manejan dos alternativas: ofrecer una cantidad inferior y llegar hasta los 100 con diferentes incentivos, o abaratar la operación incluyendo a algún jugador. En Inglaterra ayer señalaban a André Gomes y Rafinha.

Fuente: Marca.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!