LVBP: Todo listo para la fiesta de la pelota criolla

Ayer fue la presentación oficial. Solo faltan cuatro días para la temporada 2017-2018 del beisbol profesional venezolano

A solo cuatro días de que se escuche la voz de playball todo está dispuesto para celebrar la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que llevará el nombre de Rubén Mijares.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila recordó  que será la temporada número 73 que se realiza de forma consecutiva desde 1946.

El estadio Luis Aparicio «El Grande», en Maracaibo, será el escenario del Juego Inaugural, en el que el  actual campeón Águilas del Zulia enfrentará a los Navegantes del Magallanes.

La jornada la completarán los encuentros entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, en Barquisimeto; Bravos de Margarita frente a Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz y Leones del Caracas vs Tiburones de La Guaira, en Caracas.

Ávila detalló que se jugará bajo el mismo formato de la temporada pasada. Así clasificarán seis equipos para tres semifinales, habrá un comodín para la segunda semifinal, que se definirá entre las dos divisas con más victorias entre la ronda regular y la primera fase semifinal. La Serie Final será a siete juegos.

Para esta zafra se aprobó la regla del boleto intencional  automático, que se concederá con solo una seña del manager.

Las repeticiones instantáneas de jugadas continuarán debido a que en la temporada pasada fueron un éxito, explicó Ávila. En esta oportunidad se permitirán dos repeticiones antes del séptimo inning y una después del octavo episodio. Además los árbitros podrán reunirse después de la séptima entrada para decidir si revisan o no una jugada.

Otro de los cambios que se aplicará para la venidera temporada será la reducción de los roster semanales y diarios.

En las primeras dos semanas del campeonato la plantilla será de 32 peloteros por cada equipo y el resto de la campaña será de 30, mientras que el roster diario estará compuesto por 26 jugadores.

Todo en orden

El presidente del circuito informó que, como se anunció recientemente, las reuniones con  las autoridades nacionales permitieron adelantar gestiones con cada uno de los equipos en términos de seguridad de los recintos, jugadores y aficionados.
Igualmente Ávila señaló que se realizaron evaluaciones de precios de boletería y servicios, según las cuales se determinó que están «por debajo de lo que se estima que cuesten».

Una buena noticia para la fanaticada es que serán televisados un 90 por ciento de los juegos, a través de la cobertura de medios como IVC, DirecTV, TLT, TVES, Meridiano TV y Venevisión.

Sobre los juegos correspondientes a la jornada del domingo 15 de octubre, fecha en la que se realizarán las elecciones regionales, se detalló que fueron debidamente reprogramados, mientras que los encuentros del sábado 14 y lunes 16 permanecen sin cambios.

Por último, Ávila señaló que la LVBP seguirá consolidando y extendiendo su programa antidopaje, que reiteró es el único entre las ligas del Caribe, que el año pasado realizó 112 pruebas con solo 5 por ciento positivas: «esperamos que este año no tengamos sancionados».

Fechas especiales

El 26 de octubre en el juego entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes se disputará una copa para celebrar los cien años de la fundación de la divisa filibustera.

Durante el tradicional Juego de la Chinita, el 18 de noviembre entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, se rendirá homenaje a Rubén Amaro Borjas, primer manager con el que la novena zuliana conquistó un campeonato en la temporada 1983-1984, quien falleció este año.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!