Águilas del Zulia comenzó su curso dejando en el terreno a la “Nave”

El actual monarca de la LVBP comenzó su andar en la presente campaña de la misma forma en la que culminó la pasada: ganando.

El actual monarca de la LVBP comenzó su andar en la presente campaña de la misma forma en la que culminó la pasada: ganando. Con hit de oro por parte de Herlis Rodríguez en el décimo inning, las Águilas del Zulia concretaron una remontada y terminaron dejando en el terreno a los Navegantes del Magallanes 5 carreras a 4, en el choque inaugural del torneo disputado en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

Apelando a su oportuna ofensiva, el conjunto rapaz pudo revertir un cotejo en el que llegó a estar abajo 0-4 pero que a cuentagotas pudo ir descontando hasta dar la estocada en el noveno episodio, gracias a Rodríguez, quien hasta ese momento estaba en blanco con el madero pero que pudo desquitarse ganándole el duelo al zurdo Edgar Ibarra con una línea entre el jardín central y el izquierdo que engomó desde segunda a Zach Houchins con la rayita que dictó sentencia.

El Magallanes mostró buena capacidad de ataque con cuatro rayitas en el tercer episodio pero a partir de allí, el relevo zuliano logró maniatar su ofensiva en el resto del compromiso. Los de casa por su parte, descontaron de a poco y tendieron una emboscada en los dos últimos capítulos, primero igualando a 4-4 ante el cerrador cubano Hassan Pena en el noveno con elevado de sacrificio por parte de Alí Castillo y luego en el capítulo siguiente con la conexión ganadora de Rodríguez.

Antes de eso, David Vidal fue clave al remolcar par de anotaciones, mientras que Wilson García también duplicó en cuatro turnos, incluido cuadrangular por el jardín derecho en la sexta entrada.

Wilfredo Boscán fue el abridor de los rapaces pero explotado con siete hits y cuatro carreras en 2.2 actos pero luego el bullpen enderezó el camino en los innings posteriores. Cody Hall cedió dos inatrapables pero mostró aplomo con par de abanicados para sacar el décimo y a la postre ser el ganador.

Por el lado de los turcos se perdió un buen debut en la liga del dominicano Eulogio “Frankie” De La Cruz, quien tiró cinco innings completos permitiendo tres inatrapables y una carrera merecida. Otorgó dos pasaportes y abanicó a tres.

Hassan Pena sufrió su primer blown save y Yénder Cáramo fue el derrotado al cargar con la carrera de la diferencia en el extrainning. 

Humberto Arteaga encabezó la artillería de los navieros al ligar de 6-4 con triple, doble y anotada, en tanto que José “Goyito” Martínez y el arubeño Jiandido Tromp sonaron dos y tres petardos, respectivamente. El receptor criollo Luis Torrens conectó su primer hit en la LVBP.

En el otro choque de la jornada, Bravos de Margarita soltó toda su ofensiva para apalear 12-3 a Caribes en el “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz. 

BREVES DE LA NAVE:

El grandeliga José Peraza fue incluido en el roster magalanero de la primera semana y se espera su debut para el partido del sábado ante Cardenales en Valencia…El cubano Ariel Hechavarrí, que estaba haciendo pruebas con los valencianos hizo el equipo.

 

Fuente: ElCarabobeño

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!