Magallanes apabulló al Caracas

Los turcos desplegaron una feroz ofensiva para llevarse el primer clásico del torneo

Jesús Valdez comienza a mostrar el mejor rostro de su ofensiva y anoche comandó el castigo al pitcheo de los Leones del Caracas que terminó en una holgada victoria de los Navegantes del Magallanes, por 9-3.

El jardinero dominicano logró embasarse en los cinco viajes al plato. Disparó cuatro hits, incluyendo su segundo jonrón del incipiente torneo, remolcó tres carreras, anotó otra y negoció un boleto como tercer bate en el orden ofensivo del manager Omar Malavé.

Los cañones de la nave turca fueron letales en el primer enfrentamiento de los eternos rivales del torneo 2017-2018.

Aunque Caracas tomó la ventaja en el marcador con dos carreras en el primer episodio y otra rayita en el tercer inning, el Magallanes no dejó que el abridor cubano Yoanys Quiala se creciera sobre el montículo del José Bernardo Pérez de Valencia.

Andrés Eloy Blanco sacudió su cuarto jonrón en la LVPB y el primero desde 2009 en la parte baja del segundo acto para reducir la ventaja de los capitalinos a una sola carrera (3-2). Un episodio después, Valdez descifró un lanzamiento de Quiala para colocar la pelota en las gradas y darle una ventaja que Magallanes conservó durante el resto del encuentro.

Quiala apenas pudo completar 3.0 entradas y a su cuenta cargaron cuatro hits e igual cantidad de anotaciones, todas limpias. «El pitcheo no funcionó hoy. Quiala cometió muchos errores porque no estaba manejando bien sus pitcheos», admitió Mike Rojas, manager del Caracas.

Los eléctricos tampoco contaron un gran estreno del zurdo grandeliga John Lamb, que se fue a las duchas después de cubrir 3.2 actos, aceptar cinco hits y tres carreras limpias.

Pese a todo, el bullpen del Magallanes silenció a los melenudos de tal forma que Carlos Alvarado, Ismael Guillón, Enderson Franco, José Ruiz y Dedgar Jiménez se combinaron para totalizar 5.1 entradas sin hits ni carreras. En ese lapso solo Aldrem Corredor logró pisar la primera base por un boleto de Franco en la parte alta del séptimo capítulo.

Al grandeliga José Peraza, en tanto, se le ocurrió tener su primera gran jornada ofensiva en la LVBP frente al acérrimo rival del Magallanes. El segunda base ligó de 5-3, incluyendo su primer doble en Venezuela y un hit que remolcó las dos carreras que le pusieron cifras definitivas al compromiso en el octavo acto.

Guillón terminó acreditándose su primera victoria en la LVBP al completar un relevo perfecto de dos entradas; mientras que Quiala sufrió su primer revés y dejó la efectividad en 9.53, con un WHIP de 1.53.

 

Fuente: ElUniversal

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!